Inversión en bolsa
Nueva

¿Qué es Yielding Capital y cómo funciona la plataforma? Gestión activa de criptomonedas

>> Explicamos con detalle qué es y cómo funciona la plataforma que opera en el ecosistema DeFi, Yielding Capital.

>> Analizamos con detalle su operativa, equipo gestor, plan de compensación y otros detalles de interés.

¿Prefieres verlo en vídeo? Aquí lo tienes:

Antes de seguir leyendo, es importante recalcar que participar en plataformas puede reportar ganancias por encima de la media, pero también puede conllevar riesgos altos y la pérdida total de tus activos.

Este tipo de productos complejos, están reservados para personas con experiencia en el mundo de la inversión. Por favor, asegúrate de que entiendes bien todas las implicaciones de ingresar dinero en esta plataforma.

¿Que és Yielding Capital?

Yielding Capital es una compañía española que opera dentro del ecosistema DeFi (Finanzas Descentralizadas) para generar rentabilidades a sus usuarios. El objetivo de la compañía es generar ingresos pasivos periódicamente a la vez que ofrece una gestión activa y transparente.

La metodología de Yielding Capital se basa en la detección, comprobación y ejecución de las mejores oportunidades de inversión dentro del universo DeFi, esencialmente mediante la participación en piscinas de liquidez (liquidity pools).

La plataforma Yielding Capital convierte los activos digitales de sus participantes (Ethereum) en un fondo colectivo desde el cual se participa en diversos tipos de piscinas de liquidez (bajo y alto riesgo). Mediante una gestión profesional del capital, la compañía tiene como objetivo conseguir unas rentabilidades por encima de la media de mercado.

Puntos a destacar:

  • Rentabilidad dentro del ecosistema DeFi.
  • Plan de compensación sostenible.
  • Transparencia en la operativa.

Este producto es de alto riesgo. Si no tienes experiencia en este tipo de productos, quizás no sea para ti. Fórmate e infórmate antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Qué es el DeFi [Finanzas Descentralizadas]

Las finanzas descentralizadas (DeFi) son un ecosistema dentro de la blockchain dónde se pretende construir el sistema financiero del futuro, para substituir y mejorar el sistema financiero actual.

El sistema financiero actual es muy ineficiente en cuanto al movimiento y asignación del capital. Existen muchos agentes intermediarios que se llevan una porción del capital y que aumentan estas ineficiencias. DeFi mejora nuestro sistema financiero actual eliminando intermediarios y permitiendo ser al usuario en todo momento el propietario de su capital. Además, cualquier persona que tenga un wallet puede participar en el ecosistema DeFi, eliminando muchas barreras de entrada existentes actualmente en el sistema financiero tradicional.

El ecosistema DeFi está formado a partir de un conjunto de aplicaciones descentralizadas (dApps). Las dApps son aplicaciones descentralizadas que utilizan ‘blockchain’ para que los usuarios se relacionen directamente entre ellos y cierren acuerdos sin que exista una entidad central que gestione el servicio.

El funcionamiento de las dApps se ‘garantiza’ mediante contratos inteligentes ‘smart contracts’ que es un tipo especial de instrucciones que es almacenada en la blockchain. Y que además tiene la capacidad de autoejecutar acciones de acuerdo a una serie de parámetros ya programados. Todo esto de forma inmutable, transparente y completamente segura.

Actualmente la blockchain con un número más alto de dApps, de usuarios y dónde la mayor parte de la actividad del ecosistema se encuentra es Ethereum. Éstas dApps proporcionan una amplia variedad de servicios financieros, desde prestamos en la blockchain, hasta plataformas de productos derivados. El ecosistema DeFi avanza muy rápidamente y cada día se construyen un gran número de nuevas plataformas y aplicaciones.

¿Cómo funciona Yielding Capital?

Yielding Capital pretende ofrecer rendimientos por encima de la media de mercado mediante una operativa DeFi muy profesionalizada. Gracias a la combinación de algoritmos con ejecución humana, la compañía es capaz de gestionar los activos digitales de sus clientes para obtener la máxima rentabilidad dentro de las posibilidades que ofrecen las finanzas descentralizadas.

A grandes rasgos, la operativa de Yielding Capital se basa en 3 pasos:

  1. Predicción de la tendencia del mercado: se efectúa mediante el Y Trend, un algoritmo que incluye técnicas de machine learning (inteligencia artificial) para poder detectar las tendencias del mercado. El algoritmo detecta variaciones del mercado y avisa al equipo de traders permitiéndoles operar con el riesgo óptimo (mercado alcista = más cryptos, mercado bajista = más stablecoins).
  2. Detección de oportunidades: después de detectar la tendencia del mercado, llega el turno de buscar oportunidades. De eso se encarga el algoritmo Y Scrapper, que busca y filtra las mejores oportunidades del mercado.
  3. Ejecución manual: finalmente, llega el turno del equipo de traders que analiza y ejecuta las mejores oportunidades que arrojan los algoritmos. Siempre diversificando en aquellas más interesantes y con mayor proyección de rentabilidad.

Cabe destacar que toda su operativa se centra no sólo en la generación de recompensas sino también en la protección del valor del colateral (capital invertido). Esto tiene sentido porque de nada sirve generar rentabilidad en una piscina de liquidez si el capital que hemos invertido pierde valor mientras tanto.

Equipo

Adrià Crusi

CEO y socio fundador.

Roger Pérez

CTO y socio fundador

Robertor de Arquer

Ejecutivo y asociado

Antonio Ruiz

Tecnología y asociado

Carles Ruiz

Compliance y asociado

¿Qué es el Yield Farm? El producto estrella de Yielding Capital

Yielding Farm es el resultado de la combinación de la inteligencia artificial con los altos retornos que ofrece el Yield Farming, gracias al elevado interés que está generando el DeFi en el mercado crypto.

A partir de algoritmos inteligentes se diversifica de forma dinámica el capital (según esté el mercado alcista, lateral o bajista). El capital se diversifica en diversos activos minimizando el riesgo y maximizando el retorno esperado.

Aproximadamente el 80% del capital se encuentra en activos de poco riesgo y se obtienen rendimientos pasivos por aportar liquidez en diversos Smart Contracts. El capital restante (20%) se encuentra en activos mucho más volátiles pero que ofrecen una rentabilidad de Yield Farming altamente atractiva.

¿Qué es el Yield Farming?

El Yield Farming es un método de distribución de los tokens de un startup de forma justa en la que se recompensa a los usuarios del protocolo. Actualmente es una técnica muy común en el ecosistema DeFi.

Plataformas como Compound, o Yearn Finance han utilizado este método para la distribución de sus tokens. Para ejemplificar este concepto usamos la plataforma Compound.

Compound es una plataforma dónde los usuarios pueden prestar sus criptomonedas a otros usuarios y por otra parte los usuarios pueden pedir préstamos dejando criptomonedas como colateral. En su inicio Compound retribuyó a los usuarios de su protocolo con su token (COMP).

Los usuarios que usan su protocolo aumentan la liquidez de la plataforma, es decir si hay más dinero dentro de la plataforma, ésta puede ofrecer más cantidad de préstamos y más grandes a los usuarios. La plataforma retribuyó a estos usuarios que desde su inicio proporcionaron liquidez a la plataforma con su token, lo cual incentivó a usar su protocolo y garantizó altas rentabilidades a los usuarios por usarlo.

Actualmente han surgido muchos proyectos con este modelo de distribución, y existe un amplio abanico de oportunidades donde se puede conseguir rentabilidades bastante atractivas. Existen opciones con más riesgo y mucha rentabilidad y también opciones con muy poco riesgo y menos rentabilidad. Con la correcta asignación de una cartera entre este abanico de opciones se puede conseguir una rentabilidad atractiva con un riesgo relativamente bajo.

¿Te gustaría recibir posts como este en cuanto los publiquemos? Únete a nuestro Canal de Telegram:

Plan de afiliados (plan de recompensas)

Debemos decirlo, nos parece el plan de recompensas más meritocrático que hemos visto hasta la fecha. A grandes rasgos, existen 3 tipos perfiles:

Plan compensación Yielding Capital

Para este post, vamos a centrarnos en la figura del inversor y la figura del Team Leader.

  1. Para ser inversor, el único requisito es depositar una cantidad mínima de 500 USD (el equivalente en ETH). Basta con hacer el depósito y destinarlo al producto de Yield Farm para poder empezar a generar recompensas (70% de lo que se genera semanalmente).
  2. En el caso del Team Leader, los requisitos son más altos ya que además de ganar las recompensas por su inversión, también puede generar rendimientos por las rentabilidades obtenidas por su equipo. En este caso las recompensas son en 2 niveles y se ganaría el 10% del primer nivel y el 6% del segundo. Para ello los requisitos son: depósito mínimo de 3.000 dólares y un equipo de 30.000 dólares repartido en un mínimo de 3 miembros (sin contar otros Team Leaders).
Requisitos Team Leader Yielding Capital

Hay otros perfiles dentro del plan de compensación, enfocados a grandes distribuidores pero que creemos que no aplican en este post.

Como puedes ver, se trata de un plan de compensación de pocos niveles, que busca que las personas que se refieran a un equipo conozcan bien quién es su líder y que éste pueda proporcionar un soporte personalizado y de calidad.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Yield Farming?

El Yield Farming o agricultura de rendimiento es una práctica de inversión en DeFi que se utiliza para maximizar ganancias. Básicamente, lo que hacen los inversores es generar ganancias con sus activos sin tener que vender y comprar éstos de manera repetitiva.

En DeFi existe esta posibilidad porque muchos protocolos permiten distintas formas de obtener ganancias. Por ejemplo, se pueden obtener ganancias realizando staking con una cantidad determinada de criptomonedas, por un tiempo determinado. El staking consiste en bloquear fondos en un monedero de criptomonedas para recibir intereses a cambio. Esta práctica, muchas veces se complementa con tokens de gobernanza o con la posibilidad de solicitar préstamos con bajos intereses.

¿Es Yielding Capital una compañía DeFi?

No, Yielding Capital opera en el ecosistema DeFi pero no es un proyecto DeFi al uso. Su estructura se corresponde con las de una plataforma o pool de inversión.

¿Cómo se puede depositar en Yielding Capital?

Tanto los depósitos como las retiradas se realizan en ETH (Ethereum).

¿Por qué Yielding Capital toma el USD como unidad contable?

Cuando depositamos en Yielding Capital, la compañía hace una “foto” de el valor en dólares de nuestro depósito para tenerlo en cuenta como colateral.

Por encima de todo, el objetivo de la compañía es preservar el valor de nuestro colateral en dólares. El motivo es porque gran parte de éste se destina a pools de liquidez en stablecoins vinculadas al dólar para obtener rendimientos.

Si se tomara como referencia alguna otra crypto volátil, podría ocurrir que a la hora de retirar no hubiera fondos disponibles debido a una subida de precio, pues parte de estos estarían en USD. Es mucho más fácil escoger una moneda estable como referencia a la hora de establecer el colateral de nuestra inversión.

¿Eso significa que si sube el ETH o el BTC no ganaré por esa subida? Para nada. Yielding Capital también opera en pools de crpyots que no son stablecoins y si suben de precio también subirá el valor en esas pools. La única diferencia es que en vez de ver esa subida en tu colateral lo verás en las recompensas que se reparten semanalmente.

¿Cómo se reparten las recompensas?

Las recompensas se reparten cada semana (concretamente los domingos a las 23:59, UTC+1), en ETH.

¿Hay algún periodo de penalización por pronta retirada?

Sí, pese a que no existe ningún bloqueo del capital y podemos sacarlo cuando queramos, sí existe un periodo de penalización por pronta retirada de 6 meses. Las penalizaciones son las siguientes:

Retirada durante los meses 1-3: 20%

Retirada durante los meses 4-6: 10%

¿Existe opción de interés compuesto?

De momento no existe funcionalidad en ese sentido, pero se implementará pronto. Puedes unirte a nuestro canal de Telegram para estar al día de las últimas noticias.

¿Qué son los Zooms de Reporte Semanal?

Se trata de Zooms donde el equipo corporativo muestra las operaciones realizadas y la rentabilidad conseguida. También comentan algunas noticias y novedades importantes. Puedes seguirlos en: https://yieldingcapital.medium.com/

¿Qué son los Zooms Técnicos Mensuales?

Se trata de Zooms formativos donde el equipo corporativo muestra explicará operativa, situación de la plataforma y hará presentaciones de negocio. Estos Zooms tendrán una duración aproximada de 1 hora u hora y media.

¿Cómo puedo saber si realmente se está haciendo la operativa?

Puedes hacer el seguimiento en los Reportes Semanales, donde se adjuntan los hashes de todas las operaciones realizadas. La compañía también está trabajando en una auditoría.

¿Tiene riesgos invertir en Yielding Capital?

Sí, como todas las inversiones en productos que operan en los mercados, Yielding Capital también tiene riesgos, entre los que se incluyen:

  • Riesgos de estrategia: que dejara de funcionar por cambio de dinámica de mercado. Algoritmo con machine learning debería ir adaptándose.
  • Riesgo mercado: bajada de interés del DeFi.
  • Riesgo de smart contract: hackeos o malas intenciones por parte de los creadores.
  • Riesgo de caídas de precios del colateral.
  • Riesgos de subidas de fees (gas).

Opinión sobre Yielding Capital

La verdad es que Yielding Capital ha sido una grata sorpresa para terminar el año. Hacía tiempo que andaba buscando cómo obtener rendimientos mediante el yield farming así como las distintas pools de liquidez pero, la verdad es que no tenía tiempo de hacer una operativa de gestión activa que valiera la pena.

Dicho esto: sí, en síntesis, tú mismo/a podrías hacer lo que hace Yielding Capital. Lo cierto es que, si tienes tiempo, dedicación y recursos puedes hacer cualquier cosa en el mundo crypto. Esa es la magia de este mundo relativamente nuevo: aún nos permite la entra “a los pequeños”, los inversores retail.

Lo que pasa es que a veces viene bien delegar la gestión a personas que se dediquen profesionalmente a ello. De hecho, este es uno de los factores principales de Yielding Capital: aumentar la rentabilidad de los activos de sus usuarios a la vez que se realiza una correcta gestión del riesgo.

Lo cierto es que la compañía ha querido distanciarse de otras plataformas crypto mediante la mejora de 2 aspectos fundamentales de los que hablaremos a continuación:

Mitigación del sistema multinivel

Si bien es cierto que el sistema multinivel ha sido altamente exitoso en la mayoría de los negocios relacionados con las criptomonedas, por los beneficios económicos que conlleva al usuario, también creemos que ofrece numerosas desventajas que comentamos a continuación:

  1. Relación con la estafa: aunque el sistema multinivel de por si no es sinónimo de estafa, sí que es verdad que por malas experiencias a menudo se relaciona con los sistemas piramidales o ponzis en los que se acaba produciendo una estafa donde las personas que están arriba del todo obtienen ingresos económicos a raíz de las inversiones de la gente que está en las partes inferiores de la pirámide que son las que, por lo general, soportan pérdidas.
  2. Desinformación de usuario medio: aunque hay un grupo de usuarios o empresas que se dedican a ser intermediarios entre la plataforma y el usuario final, aportando información veraz y actualizada sobre la plataforma en cuestión al usuario final, el sistema multinivel favorece que haya usuarios intermedios con equipos pequeños que no estén al día de la operativa de la empresa, el riesgo y las actualizaciones que hay. Ese desconocimiento crea desinformación que muchas veces es usada en contra de la empresa.
  3. Crecimiento insostenible: como se comentaba en el punto anterior, el sistema multinivel fomenta que los usuarios intermedios promocionen el producto de la plataforma sin una información suficiente y sin conocimientos financieros. Esto produce que las personas que invierten en aquellas plataformas muchas veces no entiendan el riesgo implícito de la acción ni tengan la suficiente cultura financiera para invertir dinero que no necesiten a corto plazo. Cuando los rendimientos de esas plataformas bajan, se empieza a crear una rueda de miedo y enfado que empeora la reputación de la plataforma.

Transparencia

Otra de las características de las plataformas multinivel, es que normalmente aseguran una rentabilidad concreta incluso sin explicar los riesgos y el usuario no tiene una visión real de cómo está obteniendo esas ganancias.

Este hecho crea dos grupos de clientes: el primero es aquel que vive con una falsa seguridad de que sus fondos están a salvo, aunque realmente no sepa cómo está obteniendo rendimientos; el segundo grupo, es aquel que constantemente cree que en cualquier momento los socios fundadores de la compañía desaparecerán con los fondos y no los podrán recuperar nunca más.

Es por eso que Yielding Capital reserva un apartado dentro de la plataforma para realizar un reporte semanal de todas las operaciones de la compañía (con el hash de transacción Blockchain) para que el cliente tenga en todo momento la certeza de cuáles son los rendimientos que se han obtenido y cómo han afectado estos movimientos a su colateral.

Opinión final

Yielding Capital se une al ecosistema de plataforma de participación en crypto a fin de maximizar los rendimientos de nuestros activos digitales. Y lo hace en plena tendencia alcista de las mismas, sobre todo del todopoderoso bitcoin. Ciertamente, habrá muchas personas que prefieran quedarse sus ETH antes de depositarlos en la pool de Yielding Capital. Y la verdad es que es totalmente entendible.

En mi caso, que soy un amante de la gestión activa de inversiones (me dedico a ello profesional y personalmente), me gusta mucho el planteamiento de Yielding: una gestión profesional de nuestros activos para maximizar beneficios mediante el “boom” que está viviendo el ecosistema DeFi.

Mi estrategia es sencilla: quiero tener bitcoins, quiero tener ethereums, pero también quiero exponerme al mundo DeFi de la mano de gente que sabe mucho más que yo del tema. Y mi planteamiento es a modo de cartera: destinaré un porcentaje concreto al fondo de Yielding Capital, mientras mantengo un porcentaje bastante más grande de BTC y ETH en mi wallet fría, holdeando, como un buen creyente de las cryptos y maximalista del bitcoin que soy.

¿Por qué? Pues porque pienso en términos de cartera. Y así es como creo que debe ser. Y es cierto que el mercado crypto está muy alcista, pero recordemos: toda tendencia tiene sus correcciones, y nos puede ir bien rentabilizar nuestros activos mediante los rendimientos de las pools mientras se producen correcciones (caídas) de los precios de mercado.

Por eso me siento cómodo con que Yielding Capital tome el dólar como divisa de referencia para su operativa: si el BTC sube mucho, lo tengo en mi wallet fría; si el BTC cae, mi cartera de Yielding Capital cae menos.

>> ¿Quieres obtener rendimientos pasivos prestando tus cryptos? Te lo explicamos en este post.

Antes de tomar tu decisión…Los 3 Mandamientos de la Inversión.

  1. Invertir es utilizar un dinero que no necesitas para generar más dinero en el futuro. Nunca inviertas dinero que necesites en el corto o medio plazo, sobre todo si es para cuestiones tan importantes como la hipoteca, alquiler, etc. Y, por supuesto, jamás pidas prestado para invertir a no ser que seas un/a inversor/a profesional.
  2. Diversifica en varias inversiones. Nunca metas todo el dinero en la misma inversión. Nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar. Piensa siempre en términos de cartera global y diversifica entre inversiones de distintos tipos, rentabilidades y riesgos. Y guarda siempre un porcentaje de tu cartera en liquidez (fiat, bitcoin, etc.) para disponer de líquido para poder tomar futuras decisiones.
  3. Y, sobre todo, antes de invertir, asegúrate que entiendes todos los riesgos y hazte un plan a tu medida. No te vuelvas codicioso/a y cumple tu plan a rajatabla: no dejes que la euforia o el miedo dominen tus decisiones.

>> Si quieres más información sobre Torque o cualquier otro tema relacionado con las criptomonedas y el mundo de las inversiones, te invitamos a unirte al grupo de Telegram de WeHolders. De esta forma podrás hacer preguntas y comentarios con otros usuarios y con el equipo.

DISCLAIMER

WeHolders tiene posiciones de inversión en algunas de las plataformas, brókers, productos y servicios que aparecen en esta web. Sin embargo, no tiene ningún otro vínculo comercial ni de ningún otro tipo con dichas entidades. La información aquí ofrecida se expone a título meramente informativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Si por iniciativa propia decides invertir, recuerda nunca invertir aquel dinero que no te puedes permitir perder. WeHolders no se responsabiliza por las pérdidas ocasionadas por la participación en las compañías, vehículos de inversión o activos que aparecen en este sitio web.

    ¿Más info? Contacta con nosotros



    Acepto las condiciones de privacidad y LOPD de weholders.com

    Etiquetas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Cerrar