Inversión en bolsa
Nueva

Qué es Torque [TorqueBOT]: Opinión sobre la plataforma de arbitraje y scalping de criptomonedas

>> Analizamos con detalle qué es Torque y cómo funciona esta plataforma para participar en bots de arbitraje de criptomonedas y scalping.

>> Explicamos paso a paso el procedimiento de abrir cuenta y las posibles formas de participar.

>> También analizamos la compañía y el equipo, y finalmente damos nuestra opinión sobre Torque, así como los pros y contras que hemos podido detectar.

Introducción a Torque

Hoy os traemos algo diferente, una de esas propuestas que nos cuesta definir porque no es a lo que estamos acostumbrados. Con los compañeros la llamamos “La Exótica”, al ser una compañía asiática y tener un tinte diferente a lo que solemos traer al blog.

Pero no nos dejemos engañar: pese a su toque “juvenil” y asiático, creemos que esta compañía tiene una propuesta de valor cuanto menos interesante.

Torque, concretamente Torque Group Holdings Ltd., es una compañía sumamente digital con una propuesta de valor muy interesante: depositar nuestros criptoactivos en su wallet/sistema para generar riqueza y, si queremos, utilizar esas ganancias para consumir los productos que ellos nos ofrecen (viajes, juegos, etc.). De esta forma la compañía cierra el círculo de ingresos y promueve su relación con sus clientes.

Llegó a nuestros oídos de parte de una persona que se dedica activamente a la inversión en este tipo de plataformas. Cabe decir que es una persona con bastante experiencia, por lo que creímos que era interesante cuanto menos probarla. Así que decidimos darle una oportunidad.

Por cuestiones que trataremos más adelante, al tratarse de una compañía de país asiático y con una jurisdicción (regulación) con la que no acostumbramos a trabajar, será una compañía que, de momento, tendrá un peso pequeño en nuestro portafolio. Sin embargo, por lo que hemos ido comprobando mientras la probábamos, es difícil que no guste esta plataforma gracias a su facilidad de uso, funcionamiento impecable, variedad de criptomonedas con las que participar y la escasez de penalizaciones u otros requisitos de inversión.

Vamos a examinarla con más detalle.

Antes de seguir leyendo, es importante recalcar que participar en plataformas como Torque puede reportar ganancias por encima de la media, pero también puede conllevar riesgos altos y la pérdida total de tus activos.

Este tipo de productos complejos, están reservados para personas con experiencia en el mundo de la inversión, sobre todo en las inversiones de alto ratio riesgo/beneficio. Por favor, asegúrate de que entiendes bien todas las implicaciones de ingresar dinero en esta plataforma.

¿Qué es Torque? [TorqueBot]

Torque, también conocido como TorqueBot, es una aplicación web y móvil que ofrece servicios de inversión en criptomonedas, así como una variedad de productos y servicios anexos (juegos, viajes, etc.).

Si nos centramos en la parte de inversión, Torque es un sistema de trading y arbitraje totalmente automatizado. Mediante sistemas de trading propios, Torque desarrolla estrategias de arbitraje y scalping para generar rentabilidad a partir de diferentes activos digitales (BTC, ETH, LTC, USDT, BCH, XRP y TRX).

Mediante un desarrollo tecnológico avanzado, los sistemas de trading de Torque utilizan algoritmos conectados a más de 20 exchanges globalmente y ejecutando un trading de bajo riesgo.

>> Descargar la Presentación Oficial en PDF en español.

>> Descargar la Presentación Oficial en inglés.

Arbitraje y scalping rentables, accesibles todos los días y totalmente automatizados

La propuesta de valor de Torque es que, gracias a su tecnología, es capaz de ejecutar arbitraje intra-exchange (en el mismo exchange) de forma rentable y con muy bajas comisiones, gracias al gran volumen que maneja.

Torque Comisiones Binance Nivel Más Alto
Torque llegó al nivel VIP 9 de Binance durante sus primeros 68 días de vida. Este nivel se otorga a las cuentas que manejan un mayor volumen de operaciones y, por ende, disfrutan de las mejores comisiones por parte del exchange.

Torque ofrece la oportunidad de participar en un arbitraje en modo automático, olvidándonos de tener que contratar bots y programadores, así como de tener que adaptarnos a las diferencias de diseño entre los diversos exchanges.

El enfoque de trading de Torque es ejecutar tecnología y estrategias diseñadas específicamente para ejecutar operaciones de bajo riesgo, por eso han apostado principalmente por el arbitraje (80% de las operaciones) y el scalping (20% de las operaciones).

El sistema de Torque opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El sistema, totalmente automatizado, aunque con la supervisión de sus técnicos, escanea el mercado buscando oportunidades de trading y una vez las encuentra las ejecuta instantáneamente.

Torque se conecta con más de 20 exchanges globalmente y constantemente va añadiendo nuevos exchanges a su lista. Gracias a sus acuerdos con los exchanges, consigue tener unas muy bajas comisiones de operativa. Esto, sumado a que cuenta con un sistema muy rápido (baja latencia) y unas wallets lo suficientemente financiadas, Torque puede mantener su una operativa de bajo riesgo y alta eficiencia.

Puntos Fuertes de Torque

¿Por qué arbitraje y scalping de criptomonedas?

A diferencia de otros proyectos que se dedican simplemente al trading o al arbitraje, Torque ha diseñado su operativa en base a dos técnicas muy concretas: arbitraje y scalping.

Torque promueve un trading de bajo riesgo mediante la combinación de dos estrategias de trading. Como decíamos anteriormente, estas estrategias se ejecutan en los más de 20 exchanges con los que la compañía trabaja.

Arbitraje paralelo y triangular de criptomonedas

El arbitraje es una estrategia muy común utilizada en el trading. Se basa, en esencia, en aprovechar las diferencias de precio entre los distintos mercados. Sin el arbitraje, tendríamos un sistema financiero menos sostenible debido a la menor armonía de precios de los distintos activos. En el caso de las criptomonedas, estas diferencias de precios (ineficiencias del mercado) se dan en los exchanges.

En el mercado de las criptomonedas hay muchas ineficiencias debido a la falta de regulación, volumen de mercado, escaso soporte de los sistemas tradicionales y las barreras de entrada para nuevos exchanges. Esto crea un sistema de exchanges poco atomizado donde pueden existir diferenciales de precios muy elevados y propicios para el arbitraje. El objetivo de Torque es detectar y aprovechar estas ineficiencias entre los distintos exchanges y pares de criptomonedas.

En esa línea, el arbitraje que realiza Torque se puede dividir en 2 tipos:

  1. Arbitraje intraexchange: principalmente realizan arbitraje triangular o incluso arbitraje de 4 vías (más de 3 pares), por lo general en un único exchange. Un ejemplo simple sería: BTC/USD (1 BTC) >> USD/USDT (1.006 BTC) >> USDT/BTC (1.006 BTC).
  2. Arbitraje interexchange: en este caso, se trata de un arbitraje que cruza activos entre exchanges. En este caso lo más importante no es sólo la estrategia sino también la latencia, la conectividad y la efectividad de implementación de los algoritmos.

Scalping: trading de alta frecuencia

Otra técnica o estrategia de trading usada muy frecuentemente es el scalping, generalmente usado en el trading intradía.

Básicamente, el scalping busca hacer operaciones de corto recorrido y duración para obtener pequeños rendimientos. El objetivo aquí es hacer un gran número de operaciones que puedan obtener un beneficio sustancial.

Por lo general esta estrategia se basa en el análisis técnico (p.e. análisis de velas). Sin embargo, lo más importante es poder ejecutar un algoritmo robusto que pueda ejecutar operaciones de forma consistente y repetida en el tiempo. El objetivo es aprovechar al máximo los pequeños movimientos del precio.

Gracias a sus servidores de baja latencia, Torque es capaz de hacer hasta 10 operaciones en milisegundos, lo cual se considera como una forma de trading de alta frecuencia. Básicamente el objetivo es ir ‘recogiendo’ pequeñas ganancias mientras se opera a favor de la tendencia dominante del precio.

Puede ocurrir que en momentos de caídas de precios se produzcan pérdidas, por lo que el objetivo es siempre detenerlas lo antes posible. O bien, para órdenes abiertas, hacer promedios a la baja.

Los fondos están diversificados el 80% para arbitraje y el 20% para el scalping. De esta forma las ganancias del arbitraje son mayores, cubriendo las posibles pérdidas potenciales que pudiera haber debido al scalping. En palabras del CEO de la compañía, “nunca hemos tenido un día con pérdidas” (entendemos que se refiere a pérdidas globales).

Inteligencia Artificial: el siguiente paso de Torque

En el mercado de las criptomonedas hay mucho recorrido por hacer, especialmente en lo que a estabilización del sistema económico-financiero que representa. Esta normalización todavía dista mucho de haberse conseguido, puesto que las cryptos “acaban de nacer” como quien dice.

Una de las tendencias más interesante en materia de trading es la incorporación de la Inteligencia Artificial en los sistemas de trading. En la fase actual, Torque está recogiendo una gran cantidad de datos a partir de los diferentes exchanges y en diferentes condiciones. Con toda esta información, el objetivo es buscar nuevas estrategias y formas de generar beneficios desde puntos de vista no convencionales.

Ciertamente la inclusión de la inteligencia artificial en el trading hará que, sin duda, podamos analizar una gran cantidad de datos con nuevos enfoques. Aunque a nivel práctico creemos que aún está en una fase incipiente, se calcula que hoy en día una gran parte del trading algorítmico tiene asociado el uso de inteligencia artificial y machine learning. Aquí te dejamos un artículo muy interesante sobre redes neuronales por si te interesa saber más.

Ganancias potenciales de Torque

Como suele ocurrir, las ganancias potenciales se tienen que tomar como lo que son: estimaciones de lo que “podría” ocurrir.

En esta línea, Torque nos ofrece las siguientes ganancias estimadas:

Ganancias diarias estimadas: del 0,15% al 0,45% diario + Recompensas Plan Amigo

Historico Ganancias Anuales Torquebot
Rendimiento Noviembre Torque 2020

Si tenemos en cuenta las ganancias que obtenemos mediante el arbitraje en otras plataformas como en Mind.Capital, se trata de un porcentaje bastante más bajo. Sin embargo, Torque nos ofrece algo que no hemos podido encontrar en otras opciones hasta el momento:

  • Nos permite usar bitcoin y hasta 6 otras altcoins como colateral para nuestro arbitraje, pudiéndose obtener rentabilidad variable de todas ellas mientras mantenemos los activos como colateral (no se cambian a ningún otro activo). De esta forma, si estos activos aumentan mucho de precio en el mercado, nuestra inversión también lo hará.
  • Tal y como veremos más adelante, Torque permite la multicuenta a partir de un único mail y un único KYC. De esta manera, podemos auto-referirnos siempre y cuando ingresemos en cada cuenta la cantidad mínima necesaria.
  • Además, Torque tiene un programa de referidos bastante interesante con el que podemos complementar nuestra inversión con las recompensas (esta parte es totalmente opcional).

A continuación, daremos más detalles de por qué nos gusta Torque y por qué la hemos incluido en nuestro portafolio crypto.

La empresa: Torque Group Holdings Limited

  • Nombre comercial: Torque/TorqueBot/Torque Superwallet
  • Links: torquebot.net / torque.asia
  • Nombre de la empresa:  Torque Group Holdings Ltd.
  • Residencia fiscal: Islas Vírgenes Británicas (Dirección: Trident Chambers, P.O. Box 146, Road Town, Tortola)
  • Año de lanzamiento internacional de la plataforma: 2019
  • Equipo directivo: Bernard Ong (CEO)
  • Idiomas: Español, Inglés, Portugués, Italiano, Francés y Chino y más.
  • Actividad: Aplicación de arbitraje y otros productos.
  • Método de pago: Bitcoin y otras altcoins.
  • Subyacente de la inversión: Según criptomoneda escogida. Pagos en token interno.
  • Países aceptados: ver restricciones aquí: https://torque.asia/home/terms-and-conditions/

Facebook: https://web.facebook.com/torquetradingsystems/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/torque-trading-systems/

Instagram: https://instagram.com/torquetradingsystem/

Telegram: https://t.me/torquetradingsystems/

El CEO: Bernard Ong

El CEO de Torque es Bernard Ong, emprendedor en diversos sectores y con experiencia en el sector financiero y de las criptomonedas, sobre todo en el ámbito de la minería y el trading.

Entre otras compañías, figura como director/CEO de  Snap Innovations,  Almega Financial Group, Snapbots y Almega Analytics.

En todo caso, fue en 2019 cuando Bernard decidió unificar las capacidades de sus empresas para desarrollar Torque. Según palabras del mismo, “la visión de Torque es conseguir que las personas puedan ganar recompensas crypto mientras viajan, juegan, aprenden, etc. y todo ello desde la palma de su mano. Además, quiere convertir Torque en un banco digital algún día”.

Ciertamente se trata de una visión bastante ambiciosa, aunque lo cierto es que, como veremos más adelante, la aplicación Torque parece ir encaminada en ese sentido, si tenemos en cuenta los productos que la acompañan (esto sólo lo podemos ver en la aplicación móvil).

>> LinkedIn de Bernard Ong

>> Artículo biográfico

Equipo: traders e investigadores

Torque cuenta con un equipo de investigadores y analistas de datos que están constantemente revisando e identificando ineficiencias del mercado para crear nuevas estrategias.

El equipo de Torque opera desde 5 países asiáticos, liderado por traders con más de 10 años de experiencia en mercados tradicionales que han descubierto en el recién nacido mercado de las criptomonedas un universo de oportunidades. El equipo de desarrolladores más grande se ubica en Vietnam.

¿Te gustaría recibir posts como este en cuanto los publiquemos? Únete a nuestro Canal de Telegram:

¿Cómo funciona Torque? Explicación rápida en 6 pasos

Como descubrirás, el funcionamiento de Torque es muy sencillo. Ahora veremos cómo funciona.

Paso 1: Consigue tu enlace de invitación y regístrate

El primer paso para entrar en torque es conseguir tu enlace de invitación y registrarte (crear una cuenta). Si quieres usar nuestro link de invitación, aquí lo tienes:

Puedes registrarte mediante la web o mediante la aplicación del móvil. Desde nuestro punto de vista, es más cómodo hacer el registro en un ordenador de mesa o portátil y luego descargar la aplicación móvil para el uso diario.

Como descubrirás, el enfoque de Torque es fomentar el uso de la aplicación móvil, por lo que si quieres descubrir el verdadero potencial de Torque te animamos a que la descargues. El motivo es porque Torque quiere llegar a todo el mundo, incluidas aquellos países y personas donde quizás no disponen de ordenador, pero suelen tener un móvil o smartphone para estar conectados.

En todo caso, estas son las direcciones que debes tener en cuenta:

💻 WEB

Si visitar la web de Torque, puedes hacerlo mediante las siguientes direcciones:

https://torquebot.net/

https://torque.asia/

📲 MÓVIL

Si quieres También puedes descargar la aplicación, puedes hacerlo aquí

Descargar la aplicación Torque en Google Play

Descargar la aplicación Torque en App Store

Paso 2: Ingresar en Torque (Participar)

Una vez has creado la cuenta y/o dispones de la aplicación móvil, llega el momento de hacer el primer ingreso para poder participar en el sistema y generar ganancias.

Como en otros productos similares, Torque llama a las ganancias “recompensas”, puesto que desde un punto de vista legal es más correcto hablar de que no invertimos en Torque sino que participamos y no obtenemos rentabilidad ni intereses sino que obtenemos recompensas, puesto que es como si participáramos en una compañía como crowdfunders. A efectos prácticos estos matices no son importantes, pero consideramos que es necesario conocer exactamente todo el vocabulario y los matices que hay en este tipo de productos.

Volviendo al depósito, para participar en Torque hay unas cantidades mínimas por cada cuenta y son las siguientes:

Bitcoin0,02 BTC
Ethereum1 ETH
Litecoin5 LTC
Tether250 USDT
Bitcoin Cash1,2 BCH
Tron10.000 TRX
Ripple1.000 XRP

>> Nota: Una cuenta sólo comenzará a generar ganancias una vez se alcance el mínimo necesario. De lo contrario, el bot no se iniciará. Una vez se inicie el bot, el término de validez de la cantidad mínima es para siempre, siempre y cuando ésta se mantenga por encima del mínimo establecido.

Cantidad máxima permitida y condiciones de retiro y reinversión

Cantidad máxima permitida

Por cada usuario, la cantidad máxima con la que se puede participar en Torque es 1.000 ETH.

Tiempos y cantidades mínimas para hacer retiros

El retiro de las recompensas (ganancias) puede hacerse en cualquier momento. Basta con convertir los Torques por las criptomonedas que desees usar para efectuar el retiro (a nosotros nos gusta hacerlo vía Litecoin, por la rapidez, seguridad y las bajas comisiones).

En lo que respecta a las cantidades ingresadas en Torque, la compañía efectuará los pagos de los retiros en un máximo de 72 horas (por lo general lo hace en menos tiempo.

El retiro mínimo debe ser superior a estas cantidades:

BTC: 0,0005 BTC

ETH: 0,01 ETH

LTC: 0,001 LTC

USDT: 2.00 USDT

Fees de retiro:

BTC: 0.0005

ETH: 0.012

LTC: 0.001

USDT: 5

BCH: 0.004

TRX: 40 TRX

XRP: 5 XRP

Condiciones para reinversión

La cantidad mínima que se debe disponer para hacer reinversión es de 20 TOR*.

* Para más información sobre el token de Torque, ver el capítulo dedicado al token.

Paso 3: gestión y colocación de los activos digitales

Una vez hemos hecho el ingreso de la cantidad mínima para que el sistema se active, ya no hace falta hacer nada más (a no ser que queremos ir reinvirtiendo las recompensas).

Llega el turno de que el equipo de trading y gestión del riesgo de Torque se encargue de situar y gestionar la totalidad de los activos. El objetivo es operar con la mayor seguridad posible, por lo que los traders se encargan de vigilar que los bots cumplan con las especificaciones de riesgo y gestión óptimas.

Paso 4: Llega el momento de hacer trading

Los distintos equipos y bots de trading se encargan de ejecutar las diversas estrategias de arbitraje y scalping para generar recompensas para todos/os los/as participantes.

Para ello, utilizan sus sistemas de baja latencia para ejecutar las operaciones de trading y arbitraje con el menor riesgo posible.

Paso 5: Seguimiento de la operativa y resultados [recompensas]

Como ocurre en otros proyectos similares, las recompensas se distribuyen a todos los participantes diariamente y mediante el token interno TORQ.

El TORQ, del cual hablaremos más adelante, es una stablecoin atada al dólar con una tasa de cambio de 1 TORQ = 0,05 USD. Los TOR se pueden convertir a las criptomonedas disponibles (BTC, ETH, LTC, USDT, BCH, XRP y TRX) en cualquier momento para su reinversión o bien para efectuar un retiro.

>> Para efectuar retiros, nosotros solemos hacerlo mediante Litecoin (LTC) porque tiene bajas comisiones de red.

Paso 6: Retirada de las recompensas

Para retirar (fuera de Torque) las recompensas obtenidas puedes hacerlo mediante cualquiera de las criptomonedas anteriormente mencionadas.

Simplemente tienes que poner la dirección de tu wallet y hacer el retiro, el cual será instantáneo. En el caso de que quieras convertirlas a dinero fiat (dólares, euros, etc.) deberías dirigirte a tu exchange favorito y hacer el cambio (en este enlace puedes ver la comparativa de los exchanges que más nos gustan).

>> Recuerda que si quieres retirar tu participación (las criptomonedas que están dentro del bot de arbitraje/trading) puedes solicitarla en cualquier momento y en un plazo máximo de 72 horas la recibirás en tu wallet. La retirada puedes hacerla en cualquier momento y sin penalización por retiro.

El TORQ: el token interno de Torque con el que recibiremos nuestras ganancias

Tal y como hemos dicho antes, el TORQ es el token interno con el que Torque reparte las recompensas diariamente. Se trata de una stablecoin con la siguiente relación con respecto al dólar americano:

1 TORQ = 0,05 USD

Mediante este token, recibiremos nuestras recompensas, independientemente de la criptomoneda con la que participemos en el bot de arbitraje. Esto significa que el valor de nuestras recompensas se mantendrá estable con relación al dólar americano.

Podremos cambiar los TORQ por cualquiera de las criptomonedas disponibles cuando queramos.  Si queremos reinvertir, será necesario tener un mínimo de 20 TORQ (el equivalente a 1 dólar americano).

¿Por qué necesitan Torque un token interno?

Por lo general, las compañías que emiten un token lo hacen para “mejorar su modelo de negocio y dar más facilidades para los usuarios para interactuar con sus productos. Además, se facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas” según William Mougayar.

En este aspecto, pese a que muchas personas puedan preferir tener sus ganancias en BTC, ETH ó USDT, lo cierto es que el TOR facilita mucho las cosas ya que:

  1. Disponemos de una unidad contable universal con la que podemos movernos libremente por todo el ecosistema de Torque.
  2. Se trata de una stablecoin con un valor pequeño, lo cual mejora las conversiones y elimina los redondeos que a veces son perjudiciales para los clientes.
  3. Finalmente, tenemos una mayor facilidad de cálculo y gestión de nuestras ganancias, unificando todos los pagos en un solo token que podemos enviar y recibir dentro de Torque (por ejemplo, a otros usuarios o a otras cuentas de nuestra propiedad).

Además, si no nos gusta mantener este token, lo podemos cambiar siempre que queramos por la criptomoneda que más nos guste.

El plan de compensación de Torque

Como muchas empresas del sector, Torque se basa de un plan de compensación (o plan de referidos) para potenciar su expansión.

Se trata de un plan de 7 niveles bastante interesante con el que se pueden complementar las recompensas de nuestra participación. La distribución del plan de recompensas base es la que sigue:

Nivel 0 (Tú)100%
Nivel 133%
Nivel 216%
Nivel 316%
Nivel 410%
Nivel 510%
Nivel 66%
Nivel 76%

Se trata de un plan de compensación generoso, que complementa muy bien la participación en Torque, centrado sobre todo en compensar los primeros 3 niveles, que al fin y al cabo son los que el usuario medio suele llegar con su área de influencia.

Además, para aquellas personas con redes más grandes, el plan de compensación tiene recompensas extra, con varios niveles y recompensas extra. Como no queremos centrarnos en eso en este post, puedes ver el resto del plan de compensación en el PDF informativo de la compañía que hemos adjuntado al principio del post.

El Universo de Torque: juegos y productos a tu alcance

Torque quiere crear un ecosistema alrededor de su aplicación móvil, la Torque SuperWallet.

Realmente nos resulta un enfoque muy interesante. En vez de centrarse sólo en el trading, la idea de la compañía es apalancarse en el trading para construir un ecosistema de productos y servicios que puedan utilizar los mismos usuarios (o no) que participen en el bot.

>> Prevén un futuro donde incluirán aplicaciones de terceros, juegos, etc. Todo ello mediante el desarrollo de una SuperApp ó SuperWallet y que se podrá combinar con el banco digital.

>> También está sobre la mesa poner el TORQ en otros exchanges, pero de momento es sólo una idea.

Planes de futuro: Inteligencia Artificial y Banco Digital 2022

Aunque no nos gusta hablar de lo que no existe ya que los planes son eso, intenciones aún no cumplidas, me gustaría al menos citar dos aspectos en los que Torque se quiere focalizar.

El primero es la inclusión de Inteligencia Artificial en sus sistemas de trading, del cual ya hemos hablado en capítulos anteriores.

El segundo es la intención de la compañía detrás de Torque de convertirse en un banco digital. Es decir, conseguir una licencia de banco digital, lo cual se haría en otra plataforma regulada para poder obtener instrumentos y activos tradicionales. La visión del CEO de la compañía, Bernard Ong, es la de un ecosistema donde cohabiten las criptomonedas y los sistemas fiduciarios centralizados. En ese sentido, el banco digital permite un enfoque más holístico a partir del cual podemos combinar ambos mundos.

Se trata de una tendencia que cada vez se está haciendo más común en proyectos similares, sobre todo en proyectos que acaban teniendo un propio exchange (Mind.Capital, Kuailian, etc.). Esto, sumado a la revolución del DeFi (Finanzas Descentralizadas) y la digitalización de los bancos tiene un potencial enorme.

El mundo digital es la última frontera libre. Países como EEUU y China se lo están disputando ferozmente. Cualquier compañía con usuarios, capital, regulación y una propuesta de valor clara puede convertirse en una entidad que ofrece servicios financieros.

Y no hace falta ir a compañías crypto: empresas como Samsung, Google o Alibaba ya cuentan con sus propios proyectos en ese sentido, sobre todo en lo que a procesamiento de pagos se refiere. Con usuarios, capital, tecnología y el acceso a un mundo digitalizado que ofrecen los smartphones, ¿cuál es el impedimento para crear un banco aparte de las regulaciones bancarias pertinentes?

KYC (Know Your Customer): obligatorio para todos los usuarios desde noviembre 2020

Desde noviembre de 2020, las personas deberán realizar el proceso de KYC por cada correo electrónico (no por cada cuenta).

En ese sentido, se pedirá a los usuarios 3 acciones:

  • Rellenar su información personal (nombre, fecha de nacimiento, dirección y país de residencia.
  • Documento de identidad, pasaporte y carné de conducir.
  • Selfie sujetando el documento de identidad.

Se trata de un KYC ‘amigable’ que se hace mediante la aplicación y que tiene como objetivo cumplir con las normativas de identificar los clientes para prevenir el fraude y el blanqueo de capitales.

Puntos importantes a tener en cuenta en Torque

  • Inicio de la actividad (abierta a todo el mundo): octubre 2019.
  • Oficinas físicas en varios países asiáticos.
  • Registro: Islas Vírgenes Británicas
  • Equipo grande, bien liderado por el CEO.
  • Estrategias de arbitraje (80%) y scalping de alta frecuencia (20%).
  • Potencial de ingresos pasivos diarios (0,15%-0,45%).
  • Reparto de recompensas: 70% usuarios y 30% comerciantes/empresa.
  • Plan de compensación generoso, de hasta 7 niveles + potencial de escalar.
  • Desde noviembre de 2020, con KYC (amigable). Se busca cumplir con la regulación.
  • Se permite la multicuenta (se hace KYC mediante el correo electrónico, pero se pueden tener varias cuentas con 1 solo correo electrónico).
  • Sin penalización por retiro. Retiros habilitados todos los días.
  • Tiempo máximo retiro: 72 horas (para las ganancias es instantáneo).
  • Inversión mínima: 1 ETH (ver las otras criptomonedas).
  • Reinversión: sí (manual). Es necesario tener un mínimo de 20 TORQ (1 USD) para reinvertir.

Pros y contras de Torque

A continuación, detallaremos los pros y contras que nosotros hemos podido detectar en Torque:

VENTAJAS

Más de un año en funcionamiento sin incidentes: pese a que también lo pondremos como desventaja, lo cierto es que una empresa de arbitraje con sistema multinivel que lleva más de un año sin incidentes (al menos no los conocemos) puede ser una señal muy buena. A nuestro entender, denota estabilidad y propuesta de proyecto a medio/largo plazo. Por supuesto siempre debemos tener en cuenta que se trata de empresas muy jóvenes y muchas aún tienen que conseguir su lugar en el mercado, pero para este tipo de compañías/plataformas superar el año de vida resulta cuanto menos interesante.

El plan de referidos diseñado para la longevidad: pese a que cuenta con muchos niveles y rangos, está diseñado para la sostenibilidad mantener la sostenibilidad de la empresa. Según el CEO Bernard Ong, la empresa reparte diariamente el 70% de los beneficios mientras que con el 30% restante es capaz de repartir recompensas, mantener la compañía y, por supuesto, tener beneficios empresariales. Bajo nuestro punto de vista, el plan de compensación tiene 2 puntos fuertes. Recompensar a:

  • Aquellas personas que tienen poca red (por lo general amigos y familiares) y su área de influencia es de 1 a 3 niveles. Son precisamente esos niveles los que tienen un mayor peso relativo en el reparto de recompensas.
  • Aquellas personas que tengan ganas de hacer mucha red, es decir, que tengan dedicación al proyecto. En ese caso el plan de referidos cuenta con una gran cantidad de rangos que premian, muy generosamente, a las personas que tienen redes grandes.

En todo caso, se trata de un plan interesante, siempre manteniendo una distribución de recompensas asequible.

🔷 Variedad de inversión (colateral): una de las cosas que nos parece más interesante es que se puede depositar en un gran número de criptomonedas (BTC, ETH, LTC, USDT, BCH, XRP y TRX). Cada una de ellas tendrá un porcentaje de recompensa diario diferente, dependiendo de cómo haya ido la operativa ese día. Esto es muy interesante si, por ejemplo, quieres hacerte una cartera diversificada y usarla como colateral para el arbitraje.

🔗 Sin periodo de permanencia ni penalización por pronta retirada: las recompensas se pueden retirar automáticamente, simplemente es necesario cambiar los TORQ por la criptomoneda con la que deseemos hacer la retirada. En lo que respecta a las criptomonedas depositas en el arbitraje, la retirada es sin penalizaciones y se procesa en un máximo de 72 horas (generalmente es bastante menos).

🖋 Con política de KYC (Know Your Customer): bajo nuestro punto de vista, si una empresa efectúa el KYC es que tiene una propuesta a medio/largo plazo y que quiere trabajar de acuerdo con las regulaciones pertinentes, lo cual lo analizamos como algo positivo.

Soporte rápido, 24/4: soporte contesta rápido. Cuando hemos tenido una consulta, la hicimos por el chat y nos respondieron al momento a toda la información. Por ejemplo, la primera vez que escribimos, antes de darnos información, consultaron que nuestro país (España) estuviera en la lista de países permitidos para tener cuenta en Torque.

📆 Corporativo con propuesta de futuro clara: por la información y entrevistas que hemos podido ver, el equipo directivo tiene las ideas claras y un plan definido a varios años vista. Además, la compañía está avanzando con pasos relativamente pequeños pero firmes, aumentando su propuesta de productos.

DESVENTAJAS

Empresa con corporativo asiático y con resgistro en las Islas Vírgenes Británicas (paraíso fiscal): se trata de una suerte de paraíso fiscal y con una regulación muy laxa. En ese sentido, para nosotros esto es una bandera roja importante que hace que nuestra exposición a esta compañía será baja. No tiene porqué ser algo malo (de hecho muchas compañías acaban mal en jurisdicciones más reguladas) pero tenemos para nosotros un mínimo de regulación es importante. Menor conocimiento del sistema jurídico y financiero asiático. Esto nos hace ser prudentes, aunque nos da mucha confianza el corporativo.

Permite el multicuenta: aunque sea con inversión mínima y con KYC, la multicuenta no es la mejor opción para una compañía de este tipo, ya que podría darse un crecimiento inorgánico. En una entrevista el CEO comenta que lo hacen porque quieren que la gente tenga un rendimiento mayor y que son conscientes de que hay gente que lo hace pero que tienen el plan de compensación calculado para ello. Aún así, para nosotros es un punto a tener en cuenta en la asignación de nuestro riesgo.

Sin contacto con el corporativo: de momento accedemos a esta inversión por recomendación previo y luego por investigación. Pese a que nos encanta tener contacto más personal con el corporativo de la empresa, hasta el momento no lo hemos tenido, por lo que la mayoría de información que tenemos es por investigación en internet y por experiencia propia y de conocidos. Esperamos poderlo obtener más adelante un contacto más estrecho.

🕰 Empresa MLM con cierto recorrido: no es necesariamente un punto malo, pero siempre que hay MLM de por medio, nos gusta entrar al principio. Sin embargo, la empresa ha demostrado tener un crecimiento estable y un buen comportamiento, desarrollando sus productos paulatinamente. Aun así, nuestra asignación se reduce debido a este punto, por una cuestión de minimización de riesgos.

Opinión sobre Torque y estrategia

Torque es, para nosotros, una de esas compañías de crypto-arbitraje con las que tenemos diversificado nuestro portafolio. Si bien difícilmente tendrá un gran peso en nuestro portafolio (ver pros y contras antes mencionados) nos parece una propuesta muy interesante, sobre todo por la diversificación en diversas cryptos y por la claridad de su propuesta de valor.

Valoramos muy positivamente la comunicación, cercanía y claridad del corporativo de la empresa, dejando muy claro cuáles son los pasos que quieren dar. Si bien es cierto que nuestra experiencia con compañías crypto de este tipo se basa sobre todo en compañía europeas, lo cierto es que nos atrae la idea de poder participar en otros sistemas de trading, concretamente en asiáticos.

Por otra parte, nos atrae la facilidad de uso de la plataforma y su potencial de adopción, sobre todo por el público asiático. No hay que olvidar que la compañía está en uno de los puntos más importantes para la adopción móvil y de criptomonedas como es Asia.

Una bandera roja muy importante es que la empresa está registrada en las Islas Vírgenes Británicas, un país con una regulación muy laxa (considerado paraíso fiscal). En ese aspecto, este es un punto importante para nosotros que hace que nos tomemos nuestra participación con mucha prudencia. Si bien la compañía está aplicando políticas de KYC, es importante tener en cuenta que la regulación de este tipo de países es muy laxa y que en términos regulatorios es prácticamente negligible. Esto no tiene por qué significar que haya malas intenciones por parte de Torque, pero sí que es cierto que hay otras regulaciones crypto-amigables más restrictivas y proteccionistas, como por ejemplo la de Estonia.

Además, como ya hemos dicho antes, nos gusta entrar pronto en los proyectos que tienen MLM y teniendo en cuenta que además permiten la multicuenta, vamos a ser aún más prudentes. Por eso vamos a asignarle un peso pequeño dentro de nuestra cartera que iremos revisando conforme sepamos más de la compañía (trabajaremos para conocer al corporativo, tener más información de sus planes, etc.).

Nuestra estrategia con Torque es clara: vamos a hacer un portafolio de criptomonedas muy variado, con diferentes pesos, a fin de exponernos a una potencial subida de precio tanto del bitcoin como de las altcoins.

Al no tener restricciones de retiro y poderse hacer con cierte velocidad, si las criptomonedas que conforman nuestro portafolio suben mucho de precio quizás nos planteemos salir de la inversión y aprovechar la revalorización de precio.

Mientras tanto, aprovecharemos el arbitraje y scalping que ofrece Torque en modo automático, aunque sin reinvertir las ganancias, las cuales iremos recuperando de forma mensual.

Como reflexión final, nos gustaría comentar que esta inversión, al igual que en otras plataformas de este tipo, creemos que está destinada a personas con un cierto grado de experiencia, las cuales disfruten ya de otras inversiones pasivas y quieran diversificar su portafolio.

Antes de tomar tu decisión…Los 3 Mandamientos de la Inversión.

  1. Invertir es utilizar un dinero que no necesitas para generar más dinero en el futuro. Nunca inviertas dinero que necesites en el corto o medio plazo, sobre todo si es para cuestiones tan importantes como la hipoteca, alquiler, etc. Y, por supuesto, jamás pidas prestado para invertir a no ser que seas un/a inversor/a profesional.
  2. Diversifica en varias inversiones. Nunca metas todo el dinero en la misma inversión. Nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar. Piensa siempre en términos de cartera global y diversifica entre inversiones de distintos tipos, rentabilidades y riesgos. Y guarda siempre un porcentaje de tu cartera en liquidez (fiat, bitcoin, etc.) para disponer de líquido para poder tomar futuras decisiones.
  3. Y, sobre todo, antes de invertir, asegúrate que entiendes todos los riesgos y hazte un plan a tu medida. No te vuelvas codicioso/a y cumple tu plan a rajatabla: no dejes que la euforia o el miedo dominen tus decisiones.

>> Si quieres más información sobre Torque o cualquier otro tema relacionado con las criptomonedas y el mundo de las inversiones, te invitamos a unirte al grupo de Telegram de WeHolders. De esta forma podrás hacer preguntas y comentarios con otros usuarios y con el equipo.

DISCLAIMER

WeHolders tiene posiciones de inversión en algunas de las plataformas, brókers, productos y servicios que aparecen en esta web. Sin embargo, no tiene ningún otro vínculo comercial ni de ningún otro tipo con dichas entidades. La información aquí ofrecida se expone a título meramente informativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Si por iniciativa propia decides invertir, recuerda nunca invertir aquel dinero que no te puedes permitir perder. WeHolders no se responsabiliza por las pérdidas ocasionadas por la participación en las compañías, vehículos de inversión o activos que aparecen en este sitio web.

    ¿Más info? Contacta con nosotros



    Acepto las condiciones de privacidad y LOPD de weholders.com

    Etiquetas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Cerrar