Inversión en bolsa

Qué es Lion’s Share Smart Contract: Opinión ¿Es Ponzi o Scam confirmado?

>> Analizamos el modelo de inversión juego que nos propone el smart contract de Lion’s Share.

>> Opinión sobre Lion’s Share: ¿merece la pena entrar en este tipo de esquemas? ¿Qué diferencia hay entre Ponzi o Scam?

Te puede interesar…

Network marketing que es y como funcionan las empresas multinivel

¿Qué es Lion’s Share?

Lion’s Share es, en esencia, un smart contract diseñado y comercializado para ser un esquema Ponzi en radicado en la red de Ethereum.

Sí, un esquema Ponzi en toda regla. Un esquema piramidal -y he aquí la diferencia con el marketing multinivel- donde la única riqueza que se genera proviene de la entrada de nuevo capital por parte de los nuevos usuarios que acceden al esquema.

La diferencia con los esquemas Ponzi del famoso Charles Ponzi se podría resumir en dos aspectos principales:

  1. En este caso los participantes son conscientes que participan de un esquema piramidal tóxico. No se me ocurre a nadie que no vea que Lion’s Share solo es sostenible si entran nuevos usuarios.
  2. La diferencia con el archiconocido Ponzi, es que este llevaba una libreta donde apuntaba y gestionaba los flujos de dinero. En este caso se ha digitalizado y es un smart contract (un código o programa) ejecutado sobre la base de la blockchain de Ethereum. Lo que antes era analógico ahora es digital.

Sabido esto, vamos a analizar un poco más en detalle lo que nos propone Lion’s Share.

¿A quién va dirigido Lion’s Share?

Personalmente creo que hay 3 perfiles de usuarios que van a participar en esto:

  • Los/as youtubers, bloggers, network marketers y personas que tengan seguidores y equipos. Son los que van a hacer fortuna. Os aseguro que esta gente se están organizando para exprimir al máximo esta “oportunidad” y ya se están frotando las manos.
  • Los/as inversores/as informados/as que sepan moverse, unirse a un buen equipo e incluso generar algo de red (amigos y familiares). Estos posiblemente generarán algo de rentabilidad.
  • Los/as inversores/as desinformados/as, con cierta dosis de inocencia y despreocupación. Esta gente será la que sostenga la base de la pirámide hasta que termine. Probablemente haya un porcentaje grande que pierda dinero, sobre todo aquellas personas que no tengan buenos equipos por encima y no tengan una buena estrategia de inversión.

En todo caso, esto va dirigido a personas que quieran jugar, hacer un poco de crypto-gambling. Porque esto no es invertir, es jugar (al menos según mi opinión). Ojo, que no me parece mal, pero es necesario saber dónde nos metemos.

¿Cómo funciona Lion’s Share?

Según la presentación, Lion’s Share tiene las siguientes particularidades:

  • Es 100% descentralizado. Como decía, toda la gestión -o redistribución- de la riqueza se realiza sobre la base de un smart contract ejecutado sobre la red de Ethereum.
  • Sistema peer to peer. Los pagos van de wallet a wallet de cada usuario, sin que haya una entidad centralizadora de los mismos.
  • Pagos instantáneos. Básicamente, lo que tarda la red de Ethereum en ejecutar los pagos.
  • Es libre de riesgos. (Según ellos).
  • Control del negocio desde el celular.

Todo esto está muy pero se olvidan de lo más importante: se trata de un sistema de donaciones privado, el cual depende única y exclusivamente de la entrada de nuevo capital.

Como funciona Lion's Share

No voy a entretenerme en analizar detenidamente las estrategias que se podrían hacer con Lion’s Share ya que no voy a invertir (ni mucho menos recomendar) este “producto”. Me gusta invertir en cosas que aporten a la sociedad, bien sea conocimiento, productos/servicios o productos financieros (ahorro).

Esto lo considero juego y, como tal, puedes tener estrategias. Analizando el cuadro anterior por encima, se puede ver que hasta el N4 no ganamos nada. Esto implica que, de momento, el riesgo que hemos asumido ha sido simplemente para acceder a la parte de la pirámide donde empezamos a tener unos ingresos que no necesitamos reinvertir.

Contando que conforme avance el tiempo habrá una distribución piramidal (parte alta estrecha y parte baja ancha, ¿cuánta gente se quedará sin poder subir de nivel porque básicamente no entran nuevos usuarios suficientes?

Aquí está el quid de la cuestión. Sin duda, estamos ante un juego de “ser más rápido que los demás” en el que aquellas personas que lo están promoviendo por las redes hace tiempo que se han posicionado para ganar la partida. Como suele ocurrir, el juego favorece a los preparados e informados. Por eso he querido dedicarle un post a este tema: creo que la gente debería informarse bien.

Por supuesto hay otras plataformas que aplican sistemas multinivel. La clave, creo, es apostar por aquellas plataformas en las que todo el mundo gane desde el principio, aunque sea un poco. Y luego, claro está, aquellas personas que se lo trabajen puedan ganar más. Yo mismo lo hago en plataformas como Mind.Capital o Nimbus Platform.

Se trata de plataformas donde hay un modelo de negocio más allá de ganar dinero: tratan de construir un producto o servicio. Y ahí creo que hay una gran diferencia. Al existir un mercado, hay un potencial de generar un flujo de ingresos y, por ende, repartir beneficios entre los participantes.

Antecedentes en el mercado: Forsage

Según exponen desde Lion’s Share, este sistema supone una mejora sobre Forsage (que, dicho sea de paso, sigue vigente y con más de 500.000 usuarios. Espectacular.).

Según ellos, las mejoras son las siguientes:

  • No pierdes a tus referidos directos.
  • Una vez que compras una mesa es tuya. No te obligan a ir comprando más (reinvertir).
  • Las mesas son de menor costo. Incluso puedes avanzar mientras vas teniendo algo de ganancias.

Lo cierto es que, por lo que tengo entendido, Forsage sigue en funcionamiento. Desconozco si está funcionando bien pero sí que podemos analizarlo como un precedente similar, aunque desde Lion’s Share digan que han mejorado el smart contract.

¿Te gustaría recibir posts como este en cuanto los publiquemos? Únete a nuestro Canal de Telegram:

¿Qué deberías hacer si quieres participar en Lion’s Share?

Repito que yo no voy a participar ni aconsejo entrar en Lion’s Share pero por si te lo estás planteando aquí van algunas ideas que podrías aplicar:

Júntate con personas que quieran hacer red.

No busques solo a amigos y/o conocido/as para poder sobrevivir a corto plazo. Es importante que planifiques si con tu equipo podrás seguir atrayendo capital puesto que es la base de todo.

Procura tener por encima de ti a equipos potentes.

Si te unes a equipos potentes lo más probable es que su inercia de captación te ayude. Ten en cuenta que en este caso el volumen de equipo es importante puesto que tú también puedes recibir una parte. Pídeles que te ayuden y que te den soporte en todo lo que necesites. Seguro que lo hacen: necesitan tu dinero (parte) para seguir ganando.

Usa softwares como Metamask o Coinbase Wallet (desde IOS)

Si vas a meterte en esto debes hacerlo con todas las herramientas tecnológicas necesarias. Te recomiendo que uses Metamask o Coinbase Wallet para los cobros. Son seguras y funcionan muy bien.

Usa herramientas de prospección.

Si lo haces, hazlo bien. Asegúrate de estar en la parte alta de la pirámide. Puedes usar herramientas de prospección automatizadas como las que te ofrece Lion’s Share en su web para referidores (www.smartlions.io) o trabajar el boca-boca de la forma que mejor te vaya. Organízate para ser lo más efectivo posible y aporta valor a las personas que refieras, es la mejor manera de avanzar en este tipo de situaciones.

Lion’s Share lanzamiento: ¿cuándo es?

Hasta donde yo sé, el lanzamiento de Lion’s Share será el lunes 13 de julio de 2020.

La GRAN PREGUNTA que deberías hacerte: ¿quién hay en la cima de la pirámide?

Lo que no alcanzo a comprender es cómo la gente acepta jugarse el dinero sabiendo que las personas que lo promueven van a forrarse sin prácticamente asumir ningún riesgo.

El ÚNICO riesgo que van a asumir es el el dinero que les haya podido costar contratar (o asociarse) con la persona que haya redactado (programado) el smart contract y el tiempo que han invertido en convencer a la comunidad de youtubers o similares para que lo promuevan.

En ese sentido la pregunta es: ¿vale la pena poder perder dinero para que 1, 2 o 10 personas se lucren habiendo otras formas de invertir? ¿De verdad vamos a ponérselo tan fácil a personas que simplemente no aportan nada al mercado?

Yo, personalmente, no.

Lions’s Share opinión: ¿es un scam o ponzi?

Si opino que es un esquema Ponzi de manual? Sí, lo creo. ¿Que tiene la particularidad de que es un esquema Ponzi a todas luces anunciado? Totalmente.

Si te metes en esto es porque quieres jugar. Entiendo que cualquier persona se estudiará mínimamente esto y se dará cuenta que todo depende que de que entren nuevos usuarios y capital. Sino la pirámide no será sostenible.

Mi gran pregunta es: ¿quién está arriba del todo? En Mind.Capital y Nimbus Platform por lo menos hay una empresa, unas personas que dan la cara, equipos de trabajo, sueldos y facturas por pagar. Básicamente responsabilidades. Aquí no lo sé. Lo único que veo es un smart contract bastante trabajado con el único objetivo de distribuir la riqueza de abajo a arriba.

Lo bueno es que al menos son sinceros: es un piramidal, así que cúrratelo para no estar en el primer peldaño de la pirámide.

En mi caso no voy a entrar. Creo, sinceramente, que como inversor no todo vale para hacer dinero. Prefiero el cálculo de riesgos, las estrategias y, por encima de todo, que detrás haya algo más que el mero hecho de ganar dinero.

¿Que si lo recomendaría? Jamás. A nadie. Hay mejores formas de hacer dinero que esta.

WeHolders tiene posiciones de inversión en algunas de las plataformas, brókers, productos y servicios que aparecen en esta web. Sin embargo, no tiene ningún otro vínculo comercial ni de ningún otro tipo con dichas entidades. La información aquí ofrecida se expone a título meramente informativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Si por iniciativa propia decides invertir, recuerda nunca invertir aquel dinero que no te puedes permitir perder.

    ¿Más info? Contacta con nosotros



    Acepto las condiciones de privacidad y LOPD de weholders.com

    Etiquetas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Cerrar