Inversión en bolsa
Nueva

NIMBUS PLATFORM: Qué es y cómo funciona AVALON BOUNTY [Explicación Completa]

>> Nimbus Platform: analizamos el programa de arbitraje (Avalon) y el plan de compensación/referidos (Avalon Bounty) a fondo.

>> Repasamos las fase del programa Avalon Bounty y el plan para ir aumentando la dificultad del plan de referidos conforme avanza el tiempo.

>> Analizamos el futuro de la compañía tomando como referencia la información que tenemos y el recorrido de compañías similares.

>> Finalmente damos nuestra opinión sobre Nimbus Platform y concretamente sobre la propuesta de arbitraje y marketing multinivel (MLM) que plantea el programa Avalon.

¿Prefieres verlo en vídeo? Mira el Zoom Técnico en el que lo explicamos en detalle:

¿Qué es Nimbus Platform? Avalon Bounty, arbitraje de criptomonedas y mucho más

Tenía ganas de volver a escribir un post largo, de esos que intentan desgranar las compañías que me gustan (o me disgustan, según convenga).

Hoy le toca a Nimbus Platform. Más concretamente me centraré en el plan de compensación (o programa de referidos) Avalon Bounty.

Pero antes vamos a intentar explicar qué es Nimbus Platform. A modo genérico, Nimbus Platform plantea un ecosistema de inversión crypto basado en diversas aplicaciones, todo ello dentro de una plataforma web.

Para que nos entendamos, es como si hubieran cogido a un banco de inversión (del estilo JP Morgan) y lo hubieran convertido en una plataforma de inversión de última generación basada en la descentralización y libertad de acceso que permiten las criptomonedas.

A día de hoy, sin embargo, Nimbus Platform es una compañía digital que está en pleno proceso de captación de capital y clientes. Para ello, en vez de recurrir a fondos de inversión, family offices, etc. lo que han hecho es abrir el proceso de inversión a todo el mundo (que disponga de 500 dólares). Así atraen capital pero también algo más importante: usuarios (clientes).

¿Pero cómo te aseguras tener capital y clientes en un mundo tan pequeño y cambiante como es el de las criptomonedas? Pues muy sencillo: ofreciendo un producto sumamente rentable acompañado de una campaña de marketing multinivel (MLM) muy potente.

Y así nacieron Avalon App y Avalon Bounty App.

>> Si quieres un análisis completo sobre la plataforma, te recomiendo que leas este post.

¿Cómo abrir cuenta en Nimbus Platform? Aquí tienes el enlace de invitación

Para abrir cuenta en Nimbus Platform, debes conseguir el enlace de invitación de alguien que participe en el programa de referidos de Avalon Bounty, como es nuestro caso.

Basta con que cliques en el siguiente enlace, introduzcas un correo y una contraseña y ya esta: podrás acceder a la plataforma de arbitraje y al resto de funcionalidades.

¿Qué es el Nimbus Marketplace? Apps de inversión

El formato que propone Nimbus Platform es muy interesante desde un punto de vista de experiencia de usuario: podemos escoger qué productos queremos simplemente instalando ciertas aplicaciones. Así de sencillo.

Las aplicaciones se encuentran en el Nimbus Marketplace. El marketplace es el lugar donde el usuario puede crearse un portafolio usando los productos de inversión que prefiera. Se trata de productos de inversión financieros muy variados, incluyendo productos tradicionales y de criptomonedas.

Nimbus Platform Apps Marketplace Arbitrajr

El estilo recuerda a otras plataformas de aplicaciones como Google Play o AppStore). Todas ellas gestionadas por profesionales, como hacen los bancos.

>> A día de hoy en el marketplace de Nimbus solo están disponibles las aplicaciones pertenecientes a la gama Avalon, las cuales están gestionadas por la empresa Quadum Inc., cuyas oficinas están en Silicon Valley.

¿Qué es la gama Avalon de Nimbus?

Hay que entender que Nimbus, a día de hoy, no se define como una compañía financiera como tal, sino más bien una futura Fintech (o banco crypto). A día de hoy está dando sus primeros pasos y que, como compañía nueva que es, necesita financiación y conseguir sus primeros clientes.

De hecho, a día de hoy, se autodefine como una compañía fintech tipo crowdfunding, es decir, que los participante son inversores colectivos de la compañía mediante una campaña de crowdfunding. Si quieres saber más sobre el crowdfunding, te recomiendo visitar la web de mi amigo Valentí Acconcia, un verdadero experto en el sector.

La genialidad de la gama Avalon reside en que la compañía está ejecutando un proceso de financiación en el que los inversores están estamos cobrando intereses desde el primer momento en el que invertimos dinero (concretamente 24 horas después).

¿Y cómo es eso? Pues mediante las aplicaciones de la gama Avalon:

  • Avalon App (arbitraje de criptomonedas)
  • Avalon Bounty App (plan de compensación MLM)

Dos aplicaciones: un programa de financiación

Mediante la combinación de estas dos aplicaciones, la empresa ha sigo capaz de generar un sistema de incentivos (intereses que nos pagan diariamente) y a cambio nos convertimos en inversores de la empresa. Brutal, ¿no? Vamos a desgranarlo.

La gama Avalon se basa en la combinación de arbitraje y marketing multinivel, como en muchas otras empresas del estilo:

  • Avalon App: aplicación de arbitraje espacial o arbitraje estadístico mediante la cual podemos obtener unos ingresos regulares de forma pasiva. Se trata de un tipo de arbitraje muy utilizado en el mercado de acciones y de Forex que ofrece muy buenas oportunidades si se tiene la estructura adecuada. Si quieres saber cómo funciona el arbitraje de Nimbus y Avalon App puedes consultar este post.
  • Avalon Bounty App: es la aplicación para participar en el programa de referidos (plan de compensación) de Nimbus Platform. No es obligatorio formar parte del programa de referidos para obtener rentabilidad de la Avalon App, pero la verdad es que se trata de un programa muy generoso que vale la pena tener en cuenta.

Lo más interesante en este caso no es la combinación ya que ya hay otras empresas que lo hacen, sino cómo lo ejecutan: si tú inviertes en mi compañía (Nimbus) yo a cambio te doy más o menos intereses incentivos sobre tu capital invertido dependiendo de la cantidad.

¿Cómo? Mediante los rendimientos que consigo invirtiendo tu capital en un sistema de arbitraje espacial llamado Avalon App.

¿Y sólo eso? No, además si colaboras con mi negocio trayendo más capital y clientes te compenso mediante mi programa de referidos en el que puedes participar si te descargas la aplicación Avalon Bounty.

¿Te gustaría recibir posts como este en cuanto los publiquemos? Únete a nuestro Canal de Telegram:

Los flujos de Avalon: los incentivos que Nimbus Platform nos paga por ser inversores

Como decía anteriormente, Nimbus nos ofrece pagarnos intereses por ser inversores y desarrolladores de su negocio. Cuanto más nos impliquemos, más incentivos nos paga. A continuación, adjunto una tabla donde se representan los intereses que recibiremos:

Rentabilidad Nimbus Platform Avalon App Arbitraje Criptomonedas

Nimbus nos permite empezar a participar de su negocio a partir de 500 dólares. Me parece una suma razonable, teniendo en cuenta la que se trata de un proyecto a largo plazo. De su plan de incentivos destacarías tres aspectos importantes:

  • Cuanto más capital invirtamos más intereses nos paga. Hay 4 rangos de flujos (intereses mensuales) que son Flujo 1 = 7,5%, Flujo 2 = 9 %, Flujo 3 (12%) y Flujo 4 (15%) y dependen del capital que hayamos invertido (ver foto anterior). Es una forma de incentivar a aquellas personas que aportan más dinero a la empresa.
  •  Además, a diferencia de otras compañías, entiende que por el motivo que sea puedas tener que retirar el capital en un corto plazo de tiempo. En ese sentido, puedes retirarlo cuando quieras pero tendrás que pagar una penalización. Se trata de una práctica muy común en el mundo financiero (por ejemplo en los fondos de inversión). El periodo mínimo con penalización es de 90 días, a partir de ahí puedes sacar tu dinero libremente y sin coste.
  • Avalon nos permite abrir flujos (intereses) en tres divisas distintas: Bitcoin (BTC), ETH (Ethereum) y Tether (USDT). Además, nos permite hacerlo simultáneamente en una misma cuenta. En ese sentido podemos tener un flujo de 0,5 BTC (por el que cobraríamos el 12% mensual del valor del BTC); y 1000 USDT (por el que cobraríamos el 9% mensual en dólares), de forma que podemos diversificar nuestra inversión.

Y a todos estos puntos fuertes hemos de añadir la funcionalidad del token NMBT, que nos permite generar interés compuesto a partir de nuestras ganancias. Además, muy importante, lo podemos retirar cuando queramos sin penalización alguna. Si quieres más información, puedes consultar este post dedicado al token NMBT.

Es muy importante que entendamos que el sistema de incentivos fijos se basa en que las previsiones que la empresa tiene con respecto a la efectividad de sus sistemas de arbitraje. Por lo general, la empresa gana entre el 12% y el 17% al mes y a día de hoy los intereses que tienen que pagar se sitúan en torno al 9% mensual, incluyendo lo que tiene que pagar vía Avalon Bounty App, que explicaremos más adelante.

También es importante que entendamos que estos flujos (intereses) fijos que Nimbus Platform tiene que pagar representan los pasivos (deudas) de la empresa. Por lo tanto la compañía irá haciendo crecer su activos cada vez más para asegurarse la sostenibilidad de la empresa.

Una vez entendido que todo el sistema de Avalon se basa en los flujos (intereses) que nos paga Nimbus por invertir en su compañía, vamos a estudiar el plan de compensación más comentado del año: el Avalon Bounty.

¿Qué es Avalon Bounty y cómo funciona? La oportunidad del año [sobre todo si te gusta el MLM]

Sin duda, si algo ha dado que hablar en la comunidad crypto ha sido el plan de compensación de Nimbus Platform. Y no es para menos. A parte de ser un programa totalmente distinto a lo que había visto hasta ahora, a día de hoy es uno de los programas más lucrativos del sector.

Avalon Bounty Explicacion Completa

Antes de entrar en detalles, vamos a explicar Avalon Bounty. A nivel interno, se trata de un plan de marketing (multinivel) muy calculado en el que han participado personas referentes en el sector.

A nivel externo, se trata de un plan de compensación integrado con la aplicación Avalon, mediante el cual aquellas personas que lleven clientes a Nimbus Platform son recompensados con parte de los flujos que se pagan diariamente a los inversores.

De esta forma, aquellas personas que lo deseen, pueden instalarse la aplicación Avalon Bounty y participar del programa de referidos de Nimbus para obtener unas ganancias adicionales.

¿Cuál es el objetivo de Avalon Bounty App?

El objetivo del Avalon Bounty App es muy concreto: conseguir atraer 150.000 clientes a la Avalon App.

La idea es que mediante la fuerza el marketing multinivel combinada con la alta rentabilidad del arbitraje de criptomonedas 150.000 personas (o más) se abran cuenta en Nimbus Platform. Y no sólo eso: que inviertan en Avalon y se conviertan en usuarios activos de la plataforma.

En vez de gastar miles o millones de dólares en publicidad lo que proponen es repartirlos entre aquellas personas que hacen fuerza comercial (referidores) en nombre de la compañía. Ese es el poder del prescriptor que personalmente cada vez me engancha más (estoy por estudiarlo como fenómeno socioeconómico).

Detalles aparte, el objetivo del programa es muy claro: atraer clientes y capital. Posteriormente la propuesta de Nimbus derivará en una mayor oferta de productos y servicios para “retener” a esos clientes y sus ahorros. Esa es la forma como se capitaliza un banco. En todo caso, a día de hoy y como he dicho antes, el objetivo es la atracción de clientes y sobre todo capital para hacer crecer la startup tecnológica y crypto-fintech que es Nimbus Platform.

¿Qué tengo que hacer para participar del programa de referidos de Nimbus Platform?

Los pasos para participar son los siguientes:

  1. Abrir cuenta en Nimbus Platform.
  2. Ingresar como mínimo la cantidad de bitcoin, dólares o Ethereum para abrir el Flujo 1 (7,%% mensual).
  3. Instalar la aplicación Avalon y recargarla con la cantidad de dinero que queramos invertir.
  4. Instalar la aplicación Avalon Bounty para conseguir tu código de referido.
  5. Conseguir que otras personas usen tu código de referido e inviertan en Avalon App. Según la cantidad que hayan invertido (Flujo al que pertenezcan) y el nivel al que estén en relación a ti, ganarás más o menos.

A continuación estudiaremos el plan de compensación de Nimbus Platform. Veras como además de ser muy lucrativo tiene ciertos detalles que lo convierten en un plan muy interesante.

¿Quieres participar en el programa de referidos?

¿Qué son los niveles de Avalon y cuánto se gana por cada uno de ellos?

Sin duda una parte muy importante cuando se crea una red de referidos es qué tipo de red tendremos. ¿Vamos a ir haciendo referidos directos (1er nivel) o apostaremos por equipos de trabajo que vayan expendiendo la red por nosotros?

En todo caso, el trabajo será totalmente distinto. Personalmente creo que en este tipo de proyectos es primordial tener una red potente en cuanto de referidos directos se refiere ya que al fin y al cabo serán las personas que más dependan de ti (y, por ende, más beneficios te aporten).

Para ello es necesario entender en plan de compensación de la compañía en la que participes. En el caso de Nimbus Platform, nos propone el siguiente:

Network Marketing Plan Multinivel-Nimbus-Platform

Como podemos ver, Nimbus Platform nos propone un plan de compensación con mucho recorrido a nivel vertical ya que podemos llegar a recibir incentivos de nuestra red hasta el nivel 25, lo que implica que recibiríamos hasta el 225% de lo que genere nuestra red.

Antes de que suenen las alarmas Ponzi, hay que decir que el plan tiene una serie de requisitos que explicaremos más adelante. Sin embargo, también hay que matizar que el plan de compensación está pensado para que aquellas personas que quieran hacer red tengan skin in the game, es decir, inviertan un capital importante en la empresa.

¿Cómo se hace sostenible el plan de compensación Avalon Bounty?

Pese a que la propuesta de vivir de rentas de tu red puede ser muy atractiva, vas a tener que trabajar. Nimbus pretende que el plan de compensación sea lo sostenible en el tiempo, por lo que ha ideado dos variables restrictivas mediante las cuales hacer la red sostenible.

Para poder disfrutar de las ganancias por referidos tendremos que hacerlo ‘desbloqueando’ los niveles donde se encuentren dichos referidos, lo cual no difiere a cómo lo hacen en otras plataformas. En este caso caso, para desbloquear los niveles hay 2 diferenciaciones tal y como se puede apreciar en la foto:

  • Para los niveles del 1 al 10, si quieres disfrutar de las ganancias de dichos niveles tendrás que cumplir 2 requisitos: haber comprado la cantidad suficiente de GEMs (luego explicaremos qué son y cómo conseguirlos) y haber atraído la cantidad suficiente de inversores directos (1er nivel) según el nivel del que quieras cobrar.
  • Por otra parte, del nivel 11 al 25 la cosa ya no dependerá tanto de ti sino de tu equipo (es decir, de las personas que tengas en los niveles de abajo). Será necesario que tu equipo tenga una cantidad mínima de GEMs para poder desbloquear los niveles. El problema en este caso es que pierdes cierto control, por lo que deberá ser la red la que de forma orgánica o inorgánica vaya desbloqueando los niveles.

La parte buena es que Avalon te permite saber cuántos referidos tienes, de qué nivel son y, sobre todo, cuantos niveles tienes desbloqueados y cuántos deberías desbloquear para poder disfrutar de la red que ya tienes pero de la que aún no estás teniendo ganancias.

¿Qué son los GEMs y para qué sirven?

Para entender bien qué son los GEMs podemos hacer un símil con las acciones de una empresa: cuantas más tengamos más dividendos nos dará la empresa. Con los GEMs pasaría algo similar. En este caso los dividendos serían las ganancias del plan de compensación por nuestros referidos.

Lo que nos propone Nimbus es que si apostamos por la empresa podemos tener grandes ganancias, pero para ello tenemos que generar previamente esas ganancias e ir reinvirtiéndolas.

La única forma de comprar GEMs es mediante los NMBTs que Avalon nos paga diariamente. Si quieres saber más sobre el NMBT puedes leer este post dónde lo explico detenidamente.

Por ahora, lo que debes saber es que el NMBT es el token (divisa) interna mediante la cual Nimbus nos paga nuestras ganancias fruto de nuestra inversión y la de nuestros referidos (en caso de participar del plan de compensación). Se trata de un token transaccional que tiene una función contable y que representa básicamente el valor del fondo y las ganancias que va obteniendo Avalon App.

En ese sentido, sólo hay 3 maneras de tener los NMBTs necesarios para comprar los GEMs:

  1. Invirtiendo en Avalon App. Dependiendo de lo que inviertas, cada día Avalon te efectuará un pago en NMBT. Posteriomente puedes cambiarlos por GEMs, Bitcoin, Tether o Ethereum o simplemente mantenerlos en tu cartera.
  2. Atrayendo nuevos clientes mediante el programa de referidos Avalon Bounty. Cada día Avalon te pagará un porcentaje de las ganancias obtenidas por tus referidos en NMBT. Posteriomente puedes cambiarlos por GEMs, Bitcoin, Tether o Ethereum o simplemente mantenerlos en tu cartera.
  3. Que otro cliente de Nimbus te envío NMBTs desde su cuenta. Se trata de una opción muy interesante, porque en un momento dado puedes necesitar NMBTs y si conoces a alguien que tenga de sobras quizás pueda dártelos (o prestártelos, allá vosotros).

En todo caso, como puedes ver la sostenibilidad es algo que representa a Avalon Bounty ya que no es tan sencillo crecer en el programa de referidos sino que más bien se busca un crecimiento orgánico en base al desarrollo de la estrategia de trading.

Hay que añadir que los GEMs y NMBTs que están en nuestras carteras son utilizados por la compañía para generar ingresos extra y para la creación de un fondo de cobertura/rescate que vaya asegurando la liquidez de la compañía.

¿Cómo ves el plan, sofisticado? Pues espera que aún hay más.

¿Cuál es el precio de los GEMs? ¿Será estable o puede variar?

A día de hoy, como nos encontramos en la Fase 1 del programa Avalon, el precio de los GEMs se establece en 10 dólares americanos (USD).

Sin embargo, conforme vaya avanzando el programa de referidos y, sobre todo, el tamaño del fondo gestionado por Avalon, el precio de los GEMs subirá ya que aparecerán el Blue GEM y el Black GEM (ver fotos del siguiente apartado).

Esto provocará que la gente tenga que retener más capital en el fondo de la empresa para poder seguir participando del programa de referidos y, por ende, una criba entre aquellas personas dispuestas a apostar por la empresa y aquellas que no.

Es muy importante tener en cuenta que pese a que el precio de los GEMs subirá, el precio de nuestros GEMs no lo hará, solo afectará a los nuevos. Esto significa que si vendemos los GEMs lo haremos al mismo precio que los compramos y si queremos comprar nuevos GEMs tendrán que ser los Blue GEMs (Fase 2) o Black GEMs (Fase 3), los cuales tendrán un precio mayor. En definitiva: no se podrá especular con el precio de los GEMs.

Todo este sistema proporcionará a la empresa un fondo con el que asegurar la liquidez y la sostenibilidad de la compañía, sobre todo conforme el número de inversores y capital bajo gestión crezcan.

¿Y qué hay de los intereses/flujos? ¿Qué pasará cuando el fondo se haga más grande? La estrategia ‘difficulty bomb’.

Y esta es la guinda del pastel que, a mí personalmente, lejos de inquietarme me parece una jugada maestra que demuestra que el plan de compensación ha sido pensado más de dos veces.

Nimbus Platform nos propone un plan de compensación de acuerdo con el crecimiento del fondo de arbitraje de criptomonedas y, por ende, de las obligaciones que tiene la compañía para pagar a los participantes.

En ese sentido, nos proponen un programa de compensación e inversión tipo ‘difficulty bomb’, es decir, muy fácil y rentable al principio (los primeros clientes o early adopters) para luego hacerlo más restrictivo conforme la empresa vaya alcanzando sus objetivos.

A continuación explicaremos las 3 fases que componen el Programa Avalon.

Fase 1 – Explosión (+ USUARIOS, + ACTIVOS)

Esta es la fase de mayor crecimiento de usuarios y capital.  Lo que se prentende es un crecimiento exponencial. Esta es la fase donde el plan de compensación es más rentable debido a:

  • Todos los Flujos de incentivos están disponibles (7,5% – 9% – 12%– 15%). Las cuentas grandes obtienen una rentabilidad muy alta y, por lo tanto, los referidores también.
  • El precio de los GEMs está relativamente bajo (10 dólares). Resulta fácil acumular los NMBTs suficientes para ir desbloqueando niveles.
  • El precio del NMBT sube rápido debido a que la rápida captación de capital hace que los activos (depósitos) crezcan más rápido que los pasivos (intereses). De esta manera, la compañía dispone de más capital de generar rentabilidad (activos) y tras el pago de los intereses dispone de un ganancias extra las cuales se traducen en un aumento del precio del NMBT.

Sin embargo, como vemos en el gráfico, la carga de Avalon crece rápidamente por lo que tan pronto como la compañía haya alcanzado el umbral límite de pasivos tendrá que pasar a la Fase 2.

Nimbus Platform Arbitraje Criptomonedas Explicación Fase 1

Fase 2 – Consolidación (+ USUARIOS, – PASIVOS)

Durante esta fase se busca estabilizar el programa Avalon, sobre todo en lo que a pasivos (intereses) se refiere. Tras una fase de crecimiento agresivo, ahora toca aplicar una curva de crecimiento algo más lenta.

Nimbus Platform Arbitraje Criptomonedas Explicación Fase 2

¿Por qué? Porque el tamaño del fondo ha crecido y ahora resulta más complicado cumplir con los intereses que se tienen que pagar a los inversores mediante el arbitraje de criptomonedas. Por eso la compañía tomará las siguientes medidas:

  • Se desactiva la opción del Flujo 4 (15%). Aquellas personas que ya lo tengan en principio se les mantendrá mientras que no se podrán crear nuevos Flujos 4. A partir de entonces la rentabilidad máxima a la que se podrá acceder es del 12% mensual.
  • El precio de los GEMs aumenta. Aparece el Blue GEM. Ya no se podrán comprar GEMs a 10 $ sino que los usuarios deberán comprar los GEMs 2.0 para poder seguir cobrando los incentivos de su red.
  • El precio del NMBT se debería mantener creciente pero probablemente con un ritmo más tranquilo, representando el buen hacer de la compañía con respecto a la estrategia de trading y a la gestión de los pasivos.

Fase 3 – Estabilización (= USUARIOS, – ACTIVOS)

Tras la criba que supone la Fase 2 (habrá mucha gente que simplemente no podrá cobrar por todos sus referidos de niveles alejados, en especial aquellas personas que no hayan invertido poco capital propio o se hayan dedicado a hacer reinversión vendiendo sus NMBTs), pasamos a la Fase 3, probablemente la que se mantendrá mientras dure el programa Avalon. En esta fase:

  • Se desactiva también la opción del Flujo 3 (12%). Aquellas personas que ya lo tengan en principio se les mantendrá mientras que no se podrán crear nuevos Flujos 3. A partir de entonces la rentabilidad máxima a la que se podrá acceder es del 9% mensual.
  • El precio de los GEMs aumenta. Aparece el Black GEM. Ya no se podrán comprar GEMs a 10+X $ sino que los usuarios deberán comprar los GEMs 3.0 para poder seguir cobrando los incentivos de su red.
  • El precio del NMBT se debería mantener creciente pero probablemente crecerá menos e incluso se estabilizará dependiendo de cómo prosiga la estrategia de arbitraje. La compañía prevé aprovechar el arbitraje mientras sea rentable y, sobre todo, seguro.

Si vemos el gráfico, tras la estabilización e incluso rebaja de la carga de Avalon que supone la aplicación de la Fase 2, pronto ésta vuelve a subir debido a que el tamaño del fondo será grande. En este momento los grandes rendimientos son difíciles de obtener puesto que la profundidad relativa del mercado es menor (hay oportunidades, pero somos más inversores a repartir).

Nimbus Platform Arbitraje Criptomonedas Explicación Fase 3

¿Y qué pasará con los GEMS al final del programa? ¿Cuándo los puedo vender?

Puedes vender los GEMs cuando quieras, lo único que ocurrirá es que según los que vendas habrá ciertos niveles de tu red de los que no recibirás ganancias.

A partir de ahí, Avalon propone un destino distinto para tus GEMs al final del programa Avalon: convertirlos en un masternode y participar de los beneficios que obtenga la empresa de las personas de tu red por los productos y servicios que utilicen (préstamos, IPOs, etc.).

La idea es que los usuarios de Nimbus Platform ‘no huyan’ cuando Avalon sea algo menos rentable o simplemente porque hayan ganado mucho dinero; lo que realmente quiere Nimbus es que nos quedemos con ellos por mucho tiempo. Por ese motivo están creando un universo de productos de inversión y financieros para el futuro.

Mi opinión sobre Avalon Bounty y Nimbus Platform

Personalmente creo que el plan de compensación de Nimbus Platform que tanto dio que hablar a en junio/julio de 2020 refleja una realidad. Cualquier fondo o estrategia de arbitraje tiene un tope: SU TAMAÑO.

Por lo general los productos de alta rentabilidad crecen muy rápido, no siendo tan acelerado el crecimiento del mercado. Y en el caso del arbitraje de criptomonedas esto aún es más presente. Pese a que se pueda usar apalancamiento, al final necesitamos que aquello que hemos comprado por un lado se venda por otro, y viceversa. Y la profundidad del mercado es la que es. Es cierto que el mercado crypto está experimentando un crecimiento muy rápido durante los últimos 2-3 años, pero difícilmente podrá hacerlo al ritmo que crecen proyectos como Nimbus Platform.

Por ese motivo me gusta el plan de compensación/inversión de Nimbus: son realistas. Desde el primer momento están reconociendo que conforme crezca el tamaño de la empresa será difícil mantener las altas rentabilidades del principio y, si queremos seguir cobrando todos, hay que bajar las expectativas.

Y si hacemos memoria esto lo hemos visto otras veces (en otras plataformas de arbitraje de criptomonedas, minería, etc.):

  1. Al principio el tamaño del fondo es pequeño mientras que el mercado es grande. Se obtienen grandes rentabilidades para los inversores. Además, el fondo relativamente rápido, por lo que la liquidez de la compañía está bastante garantizada.
  2. Luego el tamaño del fondo es más grande, por lo que hay “más bocas que alimentar”. Sin embargo, la compañía aplica economía de escala; los brókers empiezan a aplicar rebajas en sus comisiones gracias al gran volumen que tradea la compañía. Pese a que el tamaño del fondo ha crecido, al tener menos costes aún puede ofrecer rentabilidades medias/altas a los inversores. En la primera mitad de esta fase el fondo ha crecido a un ritmo muy elevado, por lo que la compañía tiene que abrir nuevos mercados para poder mantener las atractivas rentabilidades.
  3. Finalmente, la fuerza del MLM hace que la compañía haya crecido mucho. El volumen del mercado sigue siendo el que es (dependerá de muchos otros factores) y la compañía se ha vuelto más grande. Es en este momento cuando las rentabilidades del sistema empiezan a decrecer (hay que repartir entre más gente) y la compañía probablemente deberá introducir nuevos sistemas y productos que resulten atractivos para los inversores.

Si nos fijamos bien, Nimbus Platform mediante Avalon, Avalon Bounty y el resto de productos nos explica por anticipado cuál es su plan para responder a la dinámica de mercado antes mencionada.

Si lo estudiamos bien, el roadmap de la compañía con respecto a Avalon es una representación de los que ha pasado en compañías como Arbistar (no es que haya pasado nada malo, simplemente es la realidad y la consecuencia lógica del crecimiento de estas compañías). Y lo mejor es que tenemos la información desde el principio, basta con leer la documentación que nos proporcionan cuando instalamos las aplicaciones Avalon y Avalon Bounty.

BONUS: ¿Cómo puedo sacar el máximo rendimiento al programa Avalon Bounty?

En este aspecto hay que destacar las dos formas principales de generar rentabilidad mediante Avalon:

  1. Mediante la rentabilidad de Avalon, la plataforma de arbitraje de criptomonedas de Nimbus.
  2. Mediante las ganancias generadas por participar en el programa de referidos de Nimbus, el Avalon Bounty.

En ese sentido, vamos a comentar algunos consejos para sacar el máximo partido a nuestra inversión en Nimbus Platform:

  1. Asegúrate de que puedes acceder a tu rentabilidad objetivo. Tal y como he comentado antes, el acceso a los Flujos (rentabilidades/incentivos) que como inversores recibimos por parte de Nimbus depende del momento en el que entremos. Por ejemplo, si nuestro objetivo es tener una rentabilidad del 12% (Flujo 3), sería conveniente conseguirla antes de que entremos en la Fase 3 del programa, ya que a partir de ese momento no será posible obtener una rentabilidad por encima del 9 %.
  2. Amplifica tus ganancias: aporta valor a tu red. Nimbus Platform es una plataforma muy sofisticada que requiere de cierta experiencia o, al menos, acompañamiento al principio. Si de verdad quieres hacer red, ayuda a las personas que quieran invertir en Nimbus.
  3. Ve cambiando los NMBTs por GEMs conforme avance tu red. Es la única manera que tendrás para obtener ganancias de la misma. No hace falta que los compres todos a la vez, sino que lo vayas haciendo de forma orgánica, así podrás ir generando interés compuesto con los NMBTs mientras no necesites comprar GEMs.

En definitiva: estamos delante de una compañía que ciertamente parece que se está haciendo un huevo en los servicios de arbitrajes de criptomonedas.

Con un proyecto a futuro prometedor, lo que deberíamos hacer como inversores/as es calcular si queremos participar en el mismo y hasta qué punto queremos involucrarnos.

Por mi parte poco más que añadir. Como siempre digo, investiga por tu parte todo los que puedas y si tienes dudas puedes contactar conmigo y trataré de echarte una mano.

WeHolders tiene posiciones de inversión en algunas de las plataformas, brókers, productos y servicios que aparecen en esta web. Sin embargo, no tiene ningún otro vínculo comercial ni de ningún otro tipo con dichas entidades. La información aquí ofrecida se expone a título meramente informativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Si por iniciativa propia decides invertir, recuerda nunca invertir aquel dinero que no te puedes permitir perder.

¿Más info? Contacta con nosotros



Acepto las condiciones de privacidad y LOPD de weholders.com

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar