Inversión en bolsa
Nueva

DeFi NIMBUS: AIRDROP y ecosistema de TOKENS NIM, GNIM y STAN

MENSAJE IMPORTANTE

Desde el pasado 8 de octubre de 2020, Nimbus está pasando por un proceso de transición hacia un nuevo modelo basado en DeFi (Finanzas Descentralizadas).

Este nuevo modelo requiere de una serie de cambios de modelo y tecnológicos que han provocado el congelamiento temporal de algunas funcionalidades de la plataforma, especialmente los intercambios y los retiros.

Aunque los depósitos están permitidos, creemos que, dadas las circunstancias de que la plataforma no está al 100% operativa, es preferible abstenerse de hacer nuevos depósitos hasta que ésta vuelva a su funcionamiento normal, una vez finalice la transición.

En cuanto a la creación de cuentas, estimamos que es una acción libre de riesgos y que además permite la exploración y aprendizaje de la plataforma Nimbus mientras se producen el cambio al modelo DeFi.

Para más información, consulta por nuestros canales oficiales.

>> Ya tenemos más información el DeFi de Nimbus. Aún tenemos muchas preguntas, pero vamos a intentar analizar lo que sabemos hasta ahora.

>> Explicamos los tokens que van a formar parte del nuevo producto de Nimbus Core, su utilidad y cómo será su emisión. Finalmente, damos detalles sobre el airdrop del primer token: el NIM.

¿Prefieres verlo en vídeo? Aquí lo tienes.

https://www.youtube.com/watch?v=3eSwlDT5G38

¿Qué sabemos hasta ahora sobre el ecosistema DeFi de Nimbus?

Tenemos nueva sección en la web de Nimbus. De momento la plataforma de Nimbus sigue sin cambios, entendemos que es porque el equipo aún está en desarrollo.

Si vamos a la sección DeFi de la web (aquí tienes el link), podemos leer que la sección Nimbus DeFi creará la Nimbus DAO, es decir, una Organización Autónoma Descentralizada.

De primera podemos entender que esta sección formará parte del ecosistema de Nimbus pero no significa que lo tenga que sustituir por completo. De hecho, en la web se lee que Nimbus DAO concentrará la autoridad de gobernanza, pero bajo el control técnico y de seguridad de Nimbus. El objetivo de esta parte del proyecto es construir una organización autónoma descentralizada fuerte, constante, justa, transparente y segura pero siempre evitando que nadie concentre el poder (luego veremos cómo).

DeFi: Formado por tres tipos de tokens [NIM, GNIM y STAN]

Perfecto. ¿Y cómo se articula todo este ecosistema? Nimbus nos propone hacerlo mediante 3 tipos de tokens, cada uno con su correspondiente Smart Contract.

  • El NIM: un token normal bajo el estándar ERC 20. Entendemos que será un token de intercambio e inversión, probablemente el que se utilice en prácticamente todas las aplicaciones.
  • El GNIM: un token de gobernanza bajo el estándar ERC 1155, es decir, que representará el control de la organización.
  • Finalmente, el STAN: una stablecoin basada en el modelo de “activos envasados”. Básicamente se trata de token cuyo valor es idéntico al del activo con el que están relacionados. Probablemente este token sea indicado para los préstamos P2P, pero aún no tenemos confirmación.

De acuerdo, tenemos los tokens. ¿Pero dónde los usaremos? Pues en la DApps, que son las aplicaciones descentralizadas. De momento aún no tenemos fechas de lanzamiento, pero sí que podemos saber las aplicaciones descentralizadas que formarán parte del Nimbus DAO:

  • Los préstamos P2P
  • El abitraje
  • El crowdfunding
  • Y el IPO Hub y otros productos que estarán disponibles online en 2021.

Con esto Nimbus suma el crowdfunding como una aplicación nueva, de la que hasta ahora no teníamos constancia. El cómo se lanzarán y cuáles serán sus condiciones aún es una incógnita, pero lo que está claro es que este ecosistema de Apps financieras se prevé muy interesante.

Sabiendo esto, vayamos a por lo que nos interesa: el airdrop de Nimbus. Concretamente, el airdrop de NIM.

Nimbus Platform Fase Dos Avalon Bounty Opinion

El airdrop de NIM: el nuevo token de Nimbus

¿Qué es un airdrop? Un airdrop se produce cuando una compañía o proyecto decide distribuir algunas cryptos o tokens gratis a aquellas personas que cumplan con ciertos requisitos. Estos requisitos pueden ser muy variados, pero por lo general suelen ser el hecho de mantener un token concreto, compartir posts en redes sociales o simplemente suscribirnos a una newsletter.

Sea como fuere, se trata de una campaña de marketing muy potente que trata de aprovechar el poder de las redes.

¿Y qué hay del airdrop de Nimbus? ¿Cómo puedo aprovecharlo?

Aquí la buena noticia: si somos usuarios de Nimbus y ya tenemos instaladas las aplicaciones de Avalon y Avalon Bounty estamos de enhorabuena. ¿Por qué? Pues porque Nimbus convertirá nuestros Nimbus Tokens y GEMS en NIMs mediante un airdrop con una conversión favorable de un 30% adicional para todos nosotros.

¿Y esto qué significa? Que por cada dólar que tengamos en NMBT y GEM Nimbus nos dará la misma cantidad en NIMs más un 30% extra en concepto de regalo.

Ahora entendemos más porqué Nimbus tuvo que parar la emisión de Nimbus Token y la compraventa de GEMs: necesitaba hacer los cálculos necesarios para la emisión del airdrop y poder marcar un punto de partida para el paso al DeFi.

¿Te gustaría recibir posts como este en cuanto los publiquemos? Únete a nuestro Canal de Telegram:

El NIM: token ERC20 de tipo transaccional

Volvamos al airdrop del NIM. Lo que sabemos hasta ahora es:

  • El nombre del token será NIMBUS, y su símbolo el NIM.
  • Se trata de un token ERC 20.
  • El precio de salida es de 1 dólar.
  • El suministro total es de 1000 millones de NIMs (eso por ahora, ya que el suministro total no tiene por qué representar el suministro máximo). Estos son los tokens que ya están minados, los cuales son la suma de los tokens circulantes y los tokens que aún no están en el mercado.

De hecho, por ahora lo que se va a suministrar al mercado primeramente son los token que correspondan a los usuarios de Nimbus, con las tasas de conversión que hemos comentado anteriormente.

¿Cuál es la distribución del nuevo token NIM?

De hecho, como en muchos lanzamientos de tokens, tenemos la siguiente distribución.

  • 2% sería para Nimbus.
  • 3% para preventa (no sabemos si será pública o para inversores privados)
  • 2% para inversores.
  • 2% para airdrops (probablemente estos estén reservados para los usuarios de Nimbus)
  • 20% como recompensas para los proveedores de liquidez (es decir, aquellas personas que contribuyan a las piscinas de liquidez, por ejemplo haciendo staking de NIMs).
  • 65% estará destinado a libre circulación (por ejemplo fuera de la plataforma).
  • 3% se destinará a marketing
  • 3% se reservará y en el futuro se decidirá en qué se utiliza.
Distribución Token NIM Nimbus Platform DeFi

De momento vamos a fijarnos en dos aspectos en los que probablemente podremos participar ya como inversores:

  1. Los 30 millones de tokens que se podrán comprar en pre-venta (ya veremos en qué condiciones).
  2. Los 20 millones de tokens que se emitirán a los usuarios de Nimbus, con las condiciones que hemos mencionado anteriormente. Como hemos dicho antes, por cada dólar que tengamos en NMBT o GEM nos darán 1,3 dólares en NIM. Desconocemos si el airdrop que se hará en breves equivale a los 20 millones de tokens (es decir, en un único airdrop) o se irá haciendo paulatinamente con el paso del tiempo.

El GNIM: el nuevo token de gobernanza de Nimbus

Y, ¿qué hay del token de gobernanza GNIM?

  • El nombre del token será GNIM, y su símbolo también GNIM.
  • Se trata de un token ERC 1155.
  • El precio de salida es de 5 dólares.
  • El suministro total es de 100 millones de GNIM.
  • La capitalización inicial es de 25 millones de dólares y la final será de 536 millones.

¿Y cómo se distribuirán estos tokens de gobernanza?

51% para Nimbus. Esto se hace para asegurar que nadie concentra todo el poder. Ni siquiera Nimbus teniendo el 51% podrá ejercer su poder de gobernanza. A efectos prácticos, esos tokens quedan sin efecto de control.

Luego, la distribución sigue así:

  • 5% para airdrops: de momento no sabemos cómo se ejecutarán los airdrops, pero sí que se distribuirán 5 millones de tokens en 3 distintos airdrops durante el primer trimestre de 2021.
  • Para libre circulación: 29%
  • Para fondo de desarrollo se destinará el 10&
  • Y finalmente el 5% de los tokens serán para fondos reservados.
Distribución Token GNIM Nimbus Platform DeFi

>> Es importante mencionar que todos los tokens están regulados por Smart Contracts para evitar las ventas masivas y mantener la transparencia y condiciones justas para la comunidad.

El STAN: la stablecoin DeFi de Nimbus

¿Y que hay de la stablecoin? De momento no tenemos apenas información concreta, por lo que tendremos que esperar a que Nimbus nos vaya alumbrando en ese sentido.

Lo que sí sabemos es que su arquitectura estará basada en el modelo de wrapped assets, que básicamente se trata de un tipo de tokens que funcionan sobre la red de Ethereum y que su valor estás fijado 1 a 1 con respecto a otro activo, aunque éste no esté en la misma blockchain o ni siquiera sea digital.

Por ejemplo, hay muchas stablecoin que aplican este sistema, como el Tether, el USDC, etc. Estas divisas representan el valor de los activos relacionados, por lo general dólares (o activos expresados en dólares).

Más adelante iremos estudiando más sobre la nueva propuesta de Nimbus.

¿Qué os parece lo nuevo de Nimbus? ¿Creéis que tiene buena pinta? ¿Tenéis experiencia en DeFi y airdrops?  No te olvides de poner tu opinión en los comentarios.

WeHolders tiene posiciones de inversión en algunas de las plataformas, brókers, productos y servicios que aparecen en esta web. Sin embargo, no tiene ningún otro vínculo comercial ni de ningún otro tipo con dichas entidades. La información aquí ofrecida se expone a título meramente informativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Si por iniciativa propia decides invertir, recuerda nunca invertir aquel dinero que no te puedes permitir perder.

    ¿Más info? Contacta con nosotros



    Acepto las condiciones de privacidad y LOPD de weholders.com

    Etiquetas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Cerrar