Inversión en bolsa

Nimbus Core Novedades: Avances en el P2P Exchange [Intercambios entre Usuarios]

>> Analizamos el desarrollo del Nimbus Core, centrándonos en el P2P Exchange, la nueva funcionalidad para hacer intercambios de criptomonedas entre particulares.

>> Hablamos sobre la tendencia de las plataformas de arbitraje de criptomonedas a desarrollar exchanges (intercambios) para los usuarios de la plataforma.

¿Prefieres verlo en vídeo? Aquí lo tienes:

P2P Exchange de Nimbus Platform: un paso más hacia la economía DEFI y la descentralización

Tal y como se avanzó en el primer post que se publicó en WeHolders sobre la plataforma Nimbus (pincha aquí si quieres leer el post), el proyecto Nimbus Core va mucho más allá del arbitraje de criptomonedas. De hecho, Avalon y el arbitraje representan el inicio de un proyecto que pretende ir mucho más allá.

Es importante entender que Nimbus Platform es una compañía muy joven (startup fintech) a la que aún le queda mucho recorrido. Sin embargo, pese a su juventud, lo cierto es que la cantidad de usuarios que se están uniendo a la red está creciendo a un ritmo espectacular. Esto está permitiendo a la compañía capitalizarse y estabilizar el equipo técnico, comercial y de gestión/soporte necesario para poder seguir creciendo.

Por eso la compañía se está centrando en el desarrollo del Nimbus Core, es decir, lo que entendemos como el algoritmo que automatiza todas las funcionalidades, productos y servicios a los que podemos acceder mediante la plataforma Nimbus.

El Nimbus Token (NMBT): intercambios internos sin comisiones

Uno de los primeros pasos que ha dado Nimbus Platform para mejorar las funcionalidades de su ecosistema interno son los intercambios entre usuarios. En el caso de los intercambios de NMBT, la compañía ha decidido no aplicar cobro de comisiones. Por supuesto falta decir que me parece una decisión muy acertada.

En palabras de Nimbus Core, “hemos creado un exchange cerrado que permite a los usuarios comprar y vender tokens entre los usuarios de Nimbus; sin condiciones. Nosotros, como facilitadores del servicio, no estamos cobrando ninguna comisión de compra-venta de los tokens entres los usuarios”.

Recordemos que los NMBTs que recibimos sólo pueden ser generados (emitidos) mediante las ganancias que genera Avalon mediante el arbitraje de criptomonedas. Como usuarios, podemos recibir estas ganancias mediante Avalon y Avalon Bounty, de forma que los NMBT que tenemos disponibles corresponden a un capital que hemos generado como inversores. Y como inversores, podemos decidir enviar/recibir NMBT con otros inversores sin ninguna comisión.

Este es el primer paso hacia una nueva economía interna dentro de la plataforma. Y tal y como pasó hace miles de años, el intercambio y la acumulación de capital llevaron al desarrollo del capitalismo, que no es más que la generación de intereses gracias a la acumulación de capital. Es decir, si tú necesitas X dinero y yo te lo presto, tú me tendrás de devolver X+Y dinero, representando el riesgo + el coste de oportunidad que yo tengo por prestártelo (a grandes rasgos).

He aquí la representación en miniatura (dentro de Nimbus) del sistema financiero. Pero bueno, por ahora hay que solucionar lo primero: materializar el intercambio.

Novedades del Nimbus Core – Primera beta del P2P Exchange

En esa línea, Nimbus anuncia que la primera versión (beta) la nueva funcionalidad de intercambios entre particulares está siendo testeada y que están muy satisfechos con el resultado. A continuación podemos ver una imagen de lo que podría ser la interfaz del Nimbus P2P Exchange:

P2P Exchange Nimbus Core

Como todos los productos de Nimbus, lo que se pretende es que sea una interfaz fácil e intuitiva. Pero sobre todo que sirva para que los usuarios puedan cambiar sus activos por otros dentro de la plataforma. De esta forma se evita tener que hacerlo en plataformas de terceros.

Por ahora, la primera versión del P2P Exchange contiene las funcionalidades esenciales necesarias para que en el futuro se puedan desarrollar nuevas aplicaciones dentro del universo del Nimbus Core.

Vamos a ver cuáles son esas funcionalidades.

¿Te gustaría recibir posts como este en cuanto los publiquemos? Únete a nuestro Canal de Telegram:

Cómo funciona el P2P Exchange: lo que sabemos hasta ahora

En palabras de Nimbus Core, “se ha simplificado al máximo el mecanismo por el que los usuarios pueden intercambiar sus activos”, es decir, el mecanismo de compra-venta.

Esto me gusta ya que de por sí la interfaz de Nimbus puede resultar algo abrumadora, sobre todo al principio, por lo que apoyo totalmente su apuesta por la simplicidad.

En esa línea sabemos que, hasta el momento, lo que se ha desarrollado es lo que ellos llaman “Zona de Visibilidad”. Esta zona de visibilidad sería el equivalente al lugar donde podemos ver qué órdenes de compra-venta han lanzado los usuarios.

En la Zona de Visibilidad, los usuarios pueden ver qué opciones de compra-venta hay y crear las suyas propias. El único requisito es que no las podrán crear por debajo del precio de referencia ofrecido por la compañía. En un mercado tradicional, esto se conoce como el la mejor Oferta Bid-Ask (mejor oferta de compra-venta) pero sólo destinada a los usuarios de Nimbus Platform.

Tiene todo el sentido, puesto que de esta forma se armonizan los precios en los que se efectúan los intercambios, reduciendo el efecto especulativo. Básicamente, lo que estaremos haciendo los usuarios será ofrecer liquidez a los otros usuarios de la plataforma, de forma que no tengan que ir “fuera” a buscarla.

Tipos de órdenes de compra-venta

Los más interesante en este sentido son el tipo de órdenes que podremos ejecutar:

  1. Orden Directa: será una orden directa de compra-venta para ejecutar una transacción privada entre usuarios. Para ejecutar esa orden, el usuario deberá rellenar los campos necesarios, incluyendo el identificador de referido de la persona a la que quiere comprar o vender. Este identificador lo podemos ver claramente en la aplicación Avalon Bounty. La contraparte (quien recibe la orden) recibirá una notificación de la petición de la transacción. La transacción se ejecutará automáticamente (una vez aceptada).
  2. Orden Pública: será una transacción entre dos usuarios pública y abierta a todos los usuarios.
  3. Orden de Equipo: las órdenes ejecutadas mediante esta opción sólo podrán ser vistas por otros miembros del equipo (downline). Esta opción esta pensada para facilitar las relaciones entre los miembros del equipo.

El equipo técnico de Nimbus Core ha pensado en las funcionalidades hasta el mínimo detalle para mejorar la experiencia de usuario. Por ejemplo, cada transacción entre dos usuarios creará un depósito/retirada en su cuenta instantáneamente. De esta forma se podrá representar en el portafolio del usuario (como cuando hacemos una reinversión en Avalon, por ejemplo).

En todo caso, desde el punto de vista de la compañía, el P2P es un paso muy importante de cara a las nuevas funcionalidades y apps que se desarrollarán desde el equipo del Nimbus Core. Sin la aplicación del intercambio entre usuarios, es decir, sin la creación de las herramientas necesarias para la interacción entre usuarios, el resto de productos como los préstamos P2P y otras funcionalidades basadas en contratos serían inconcebibles.

Opinión: ¿por qué todas las plataformas de arbitraje quieren tener un Exchange?

La respuesta quizás es tan obvia que cuando la dé más de uno/a me dirá que me la podría haber ahorrado, pero creo que es necesario ponerla sobre la mesa. Pero que no se diga que aquí no se comenta todo.

A día de hoy, el arbitraje de criptomonedas está atrayendo una gran cantidad de capital, usuarios y proyectos nuevos. Ciertamente, al igual que ocurrió en su momento con el forex y las acciones, una buena estrategia de arbitraje puede ser muy rentable si las condiciones del mercado la acompañan.

Dicho, esto, la consecuencia lógica de una plataforma de arbitraje de criptomonedas que hace bien las cosas (como creo que es Nimbus Platform) es que, con el tiempo, los usuarios hayan incrementado considerablemente su capital y sea el momento de ‘gestionarlo’. Cuando digo gestionarlo me refiero a moverlo, reinvertirlo, etc. En todo caso, todo eso pasa por hacer intercambios.

Por lo general, una plataforma que no dispone de un sistema de intercambio interno lo que tiene que hacer es recurrir a plataforma externas, exchanges, pasarelas de pago, etc. A veces se hace al momento (como hace Mind.Capital) y otras veces lo que se hace es registrar apuntes de intercambios internos y luego liquidar con el proveedor externo de liquidez.

¿En qué puede beneficiar a los usuarios el intercambio P2P?

En todo caso, se producen una serie de intercambios que conllevan una serie de comisiones (fees) de los que acaban lucrándose terceras partes. Es de esperar entonces, que si el proyecto, el equipo y la financiación lo permiten, se acabe proponiendo a los usuarios que lleven a cabo sus intercambio a nivel nativo (interno). De esa forma se producirán –probablemente- varios beneficios, entre los que destacaría:

  • Comodidad del usuario: no hace falta salir de la plataforma para poder hacer los intercambios.
  • Reducción de costes: el hecho de no tener que hacer transferencias ni intercambios externos probablemente favorecerá tanto a la compañía como a los usuarios. No obstante, este tema aún está por determinar ya que no sabemos nada acerca de las comisiones asociadas a los intercambios dentro de Nimbus Core.
  • Nuevo flujo de ingresos: se producirán ingresos para la compañía que anteriormente se los llevaban terceras partes, por lo que se estabiliza aún más a nivel financiero y de desarrollo de negocio.

En todo caso, y a modo de resumen, la aparición de nuevos productos y funciones dentro de Nimbus Core nos indica el compromiso de la compañía por seguir creciendo y desarrollando su propuesta de negocio. Y eso es muy importante, puesto que no olvidemos que a día de hoy estamos participando de la misma como inversores.

Estaremos atentos a las nuevas funcionalidades para poder analizarlas en detalle en el futuro. De momento tienen muy buena pinta, al menos para un servidor.

Abrir cuenta en Nimbus Platform

Nimbus Platform cuenta con un plan de compensación mediante el cual aquellas personas que deseen abrir crear una cuenta en Nimbus necesitan el enlace de invitación de un afiliado.

Si necesitas un enlace para abrir cuenta, aquí tienes el nuestro:


WeHolders tiene posiciones de inversión en algunas de las plataformas, brókers, productos y servicios que aparecen en esta web. Sin embargo, no tiene ningún otro vínculo comercial ni de ningún otro tipo con dichas entidades. La información aquí ofrecida se expone a título meramente informativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Si por iniciativa propia decides invertir, recuerda nunca invertir aquel dinero que no te puedes permitir perder.

¿Más info? Contacta con nosotros



Acepto las condiciones de privacidad y LOPD de weholders.com

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar