Inversión en bolsa
Nueva

MIND.CAPITAL: Noticias y Novedades [OPINIÓN tras 9 meses en la plataforma]

>> Repasamos las noticias de Mind.Capital más importantes. Destacamos el nuevo bot de trading y el MC Exchange, el intercambio de criptomonedas que Mind.Capital lanzará en breves.

>> También analizamos los avances de la compañía, tanto en herramientas de marketing como en la interfaz de usuario (plataforma).

>> Finalmente, compartimos nuestras opiniones sobre Mind.Capital tras más de 9 meses con la compañía. Nuestras perspectivas de futuro y experiencia como inversores.

¿Prefieres verlo en vídeo? Aquí lo tienes:

¿Qué es Mind.Capital? Plataforma de arbitraje y mucho más

Mind.Capital se define como un sistema de alta tecnología que permite obtener rendimientos de nuestros criptoactivos (criptomonedas) a través de sus productos. A día de hoy su producto estrella es el arbitraje de criptomonedas que realiza su equipo a partir de nuestra inversión. Se trata de un arbitraje de triangular cripto-fiat, es decir, que busca aprovecharse de los diferenciales de precios entre los mercados Forex y crypto.

La base de todo el sistema es la combinación de una interfaz de usuario muy eficiente e intuitiva combinada con un bot de arbitraje de criptomonedas. Además, Mind.Capital cuenta con un equipo técnico muy bueno, liderado por el conocido Gonzalo García-Pelayo.

Reparto de beneficios de Mind Capital

El modelo de negocio de Mind.Capital es la gestión de la plataforma de arbitraje para los usuarios, de forma que los usuarios reciben diariamente el 65% de los beneficios generados. El resto de los beneficios (35%) se utilizan para pagar el plan de compensación MLM, para la gestión de la compañía y, evidentemente, para los beneficios de la misma.

Mind.Capital: espectacular crecimiento gracias al marketing multinivel (MLM)

En tan solo 9 meses, Mind.Capital ha conseguido establecerse en más de 80 países, tener más de 60.000 clientes y en más de 10 idiomas. Sin duda un crecimiento espectacular.

Puedo decir, sin temor a parecer osado, que esto difícilmente hubiera podido ser posible si no fuera gracias al poder del network marketing, en su vertiente de marketing multinivel (MLM).

Y es que la fuerza del boca a boca combinada con la digitalización ha llegado para quedarse. Mind.Capital, al igual que otros proyectos similares, parece haber acertado de lleno.

La compañía no sólo ofrece unos rendimientos difícilmente superables, sino que además permite que las personas puedan generar un negocio. El negocio, que no es otro que el de comisionar de toda la vida, se está extendiendo cada vez más. En el gimnasio, la cafetería o el cuñado de las comidas de domingo, en todas partes se puede hacer negocio. Y eso es muy potente.

Lo cierto es que este modelo permite capitalizarse rápidamente a las compañías que así lo necesiten. Y en caso de las compañías financieras y tecnológicas así es. Mantener a un equipo de técnicos, matemáticos, desarrolladores y de soporte 24/7 no es barato y el arbitraje requiere de tener unos mínimos fondos para comenzar (sin contar el desarrollo del bot previo).

En todo caso, Mind.Capital ha sabido crear una comunidad (a la que nosotros pertenecemos). No sólo como inversores, sino también como agentes introductores (este término se suele aplicar en el mundo financiero). Bien sea vía vídeos de YouTube, blogs o el boca a boca de toda la vida, cualquiera que tenga una cuenta en Mind.Capital puede participar del negocio. Y, siempre con cabeza, creo que vale la pena como mínimo estudiarlo.

Hasta aquí las reflexiones personales. Ahora iremos a por las noticias. Antes, como de costumbre, te dejo un enlace de invitación por si quieres abrir cuenta en Mind.Capital y empezar a participar de la plataforma:

El GAIA Ecosystem: cada vez más cerca de ser una realidad

Mind.Capital quiere dar un paso más allá de la plataforma de arbitraje de criptomonedas. Hace unos meses anunció el nacimiento de GAIA Ecosystem, el conglomerado de productos y servicios de Mind.Capital. Uno de los productos que ya ha anunciado la compañía es un propio Exchange de criptomonedas.

En mi opinión, se trata de un paso lógico dentro del desarrollo de la compañía. Una vez creas una base de usuarios con capital dentro de la empresa, es necesario que éstos puedan entrar, salir e intercambiar sus activos de forma nativa (más adelante hablaremos más sobre ello).

Con el Exchange, Mind.Capital consolida más su negocio, abriendo una nueva línea de negocio y ofreciendo a sus clientes la posibilidad de comprar y vender sus activos dentro de la plataforma.

MC Exchange: la plataforma de intercambio de criptomonedas de Mind Capital

Hace poco los Pelayo (padre e hijo), compartieron un Zoom informativo en el que nos ofrecieron unas pinceladas (muy pocas) sobre cómo será el Exchange de criptomonedas que habrá dentro de Mind.Capital.

MC Echange Mind Capital Lanzamiento

Pocas cosas se desprendieron de la presentación, pues parece que se están guardando el ‘bombazo’ de cara a septiembre. De momento lo que sabemos es lo siguiente:

  • La fecha prevista de lanzamiento es en septiembre de 2020.
  • Tendremos un wallet propio, en el que podremos depositar BTC directamente en el wallet del Exchange.
  • Podremos comprar criptomonedas a partir de nuestro saldo de MCcoins.
  • El Exchange tendrá diversas criptomonedas, pero de momento saldrá con BTC, ETH, USDT y MCcoins. En el futuro irán añadiendo al Exchange las altcoins que la compañía prevé que tendrán un mejor futuro.
  • Se podrán usar indicadores y otras ayudas para operar en el Exchange.

Viendo la interfaz del Exchange, parece que van a apostar por una interfaz sencilla e intuitiva. Por lo pronto, sólo se podrá ver nuestro panel de compra-venta y la interfaz de análisis, la cual por la foto parece que el proveedor será Tradingview. Por lo pronto, no parece que será posible ver el libro de órdenes (profundidad de mercado) ni nada por el estilo. Como aún estamos en fase beta, tendremos que esperar a tener información más adelante.

Interfaz Exchange Bitcoin Mind Capital

Lo que sí sabemos es que podremos participar de las comisiones compra-venta que aplique el Exchange a los participantes. Como sabrás, en cualquier bróker o Exchange se aplica una comisión cada vez que se hace una transacción. En palabras de Gonzalo García-Pelayo, el reparto de comisiones será 65/35, el mismo que para el bot de arbitraje.

Es decir, si los miembros de nuestra red de Mind.Capital realizan transacciones en el MC Exchange, nosotros cobraremos las comisiones con los mismos porcentajes que lo hacemos hoy en día por los beneficios del arbitraje de criptomonedas.

De momento poco más podemos decir. Por lo que sabemos los Ambassadors de Mind.Capital están haciendo pruebas, por que suponemos que en breves podremos tener más noticias al respecto.

Los nuevos bots de trading de Mind.Capital

Estoy seguro de que este producto va a dar mucho que hablar. Como en el caso del Exchange, tenemos muy poca información al respecto.

Parece ser que de momento la empresa ha optado por desarrollar un robot de trading centrado en el bitcoin. Tiene sentido puesto que es el activo crypto con mayor liquidez y el que tiene mayor recorrido (2009-2020).

En todo caso, la compañía anunció hace algunas semanas que tiene planeado lanzar 2 ó 3 robots de trading durante el año. El primero se lanzará después de la puesta en marcha del Exchange, por lo que seguramente lo tengamos disponible en septiembre/octubre. Los otros están planificados para ser lanzados a finales de año.

Lo que sabemos del robot hasta ahora

En todo caso, lo que sabemos hasta acerca del nuevo bot de trading es:

  • Habrá 2 opciones de gestión (diferida y privada). Gestión por parte de la compañía (Mind.Capital), la cual gestionará los robots a cambio de una comisión. La segunda opción será que los usuarios podrán comprar las licencias para gestionar ellos mismos los robots. Se prevé que el coste de las licencias no supere el 25% de las ganancias medias netas que puede tener el robot.
  • El bot se podrá usar en el MC Exchange.
  • Se trata de un bot tendencial (que identifica si el precio subirá o bajará).
  • La tasa de acierto ronda el 70% (según las estimaciones, 73-75%).
  • El riesgo beneficio mínimo de las operaciones es aproximadamente 1:1. Esto significa que si tenemos en cuenta la tasa de acierto tendremos un 40-50% neto de ganancias.
  • El bot está basado en inteligencia artificial (machine learning). Los datos usados para la optimización del robot son de los últimos 4 años.

En cuanto a la autoría, parece ser que la empresa está realizando colaboraciones con personas/entidades externas para el desarrollo de los bots. La idea de Mind.Capital es ir desarrollando otros robots, sobre todo centrados en el trading de altcoins.

Descargar Tabla Excel Interes Compuesto Mind Capital Gratis

Retiros de ganancias agrupados: ideal para las personas que hagan reinversión automática [Próximamente]

Una de las novedades que anunció Mind.Capital y que a nosotros nos parece un acierto total es que están trabajando en la posibilidad de agrupar retiros.

¿Y eso es importante? Pues sí. Hasta ahora, cada aportación que hacemos en Mind.Capital tiene una fecha de desbloqueo y cuando la queremos retirar tenemos que hacerlo individualmente. En caso de tener pocas aportaciones no es un problema. El problema (o más bien incomodidad) viene cuando tienes que hacer los retiros de las reinversiones. En ese caso, dependiendo de la cantidad a retirar puede resultar algo engorroso ya que tenemos que asignar una dirección de retirada a cada aportación.

La propuesta de Mind.Capital para solucionar ese tema es la agrupación de retiros. Se trata de una funcionalidad aún en desarrollo, pero ya nos han explicado más o menos el concepto. La idea es que se podrán agrupar los retiros de aquellas cantidades/aportaciones ya desbloqueadas y los podremos retirar todos a la vez. Simplemente hará falta que indiquemos a qué dirección queremos que nos los envíen.

La propuesta proviene de un Ambassador de Mind.Capital y la verdad es que nos parece un acierto. Veremos si pronto podemos disfrutar de esa funcionalidad.

¿Te gustaría recibir posts como este en cuanto los publiquemos? Únete a nuestro Canal de Telegram:

Herramientas de marketing digital para promoción de Mind.Capital

Esta novedad está muy enfocada a aquellas personas que quieran hacer red (network marketing) dentro de Mind.Capital aprovechando el poder de la red.

Lo cierto es que más allá del tradicional boca a boca, una buena buena estrategia de marketing de contenidos (digital) puede ser muy efectiva. Si queremos aumentar nuestra red crear un blog y/o un canal de YouTube son las herramientas favoritas de los marketers.

En esa línea, Mind.Capital quiere ayudarnos con la creación de contenido. Para ello pone a nuestra disposición el contenido de su blog para que lo difundamos a nuestra discreción.

Lo que es muy interesante es que podemos aprovechar el contenido que genera Mind Capital para nuestra red y además adjuntar nuestro link de referido en el mismo enlace. El formato sería así:

https://blog.mindcapital/url-del-post-que-queremos-publicar.html?referral=XXXXXXXXXX

Como ves, es tan fácil como que a la dirección del post que queremos compartir le añadamos nuestro link de referido (copiándolo desde el interrogante, no hace falta el resto del link).

Mind Capital Herramiantas Marketing Blog Oficial

Además de esta funcionalidad, Mind.Capital nos permite enviar contenido creado por nosotros mismos con nuestra marca. No lo publicarán con nuestro enlace de invitación, pero sí que lo harán bajo nuestro nombre.

Además, disponemos del bot de Telegram Pelayín, el cual dispone de mucha información interesante. Si quieres encontrar el bot Pelayín en Telegram, busca el siguiente usuario: @pelayinbot

Más novedades: mejoras en la interfaz de usuario

Durante estos meses, Mind.Capital ha lanzado una serie de mejoras en la plataforma, sobre todo en lo que respecta a la interfaz de usuario:

  • Nuevo menú. En vez de tener los botones a la derecha, ahora tenemos un menú desplegable desde el que podemos navegar por la plataforma.
  • Nueva pestaña de rendimientos históricos. En consonancia con la nueva normativa de difusión (o mejor, de no-difusión de rendimientos) en las redes, Mind.Capital ha habilitado una pestaña donde se muestran los rendimientos históricos de plataforma. Podemos escoger las fechas y ver los rendimientos brutos y netos que se han obtenido mediante el arbitraje cripto-fiat.
  • Desglose a la hora de efectuar una compra. Cada vez que vayamos a hacer una compra de MCcoins, veremos la comisión, lo que nos llegará a Mind.capital y el total que tenemos que transferir para que así sea.
  • Recepción de depósitos inferiores. Si realizamos una compra menor a 100 MCcoins y hay un desajuste de menos de 5 MCcoins, el sistema aceptará la transferencia. Quedará el saldo en negativo y se suplirá más adelante con las ganancias. Para compras más grandes, el sistema no las rechazará; lo que hará es pasarse directamente al saldo y posteriormente podremos hacer la compra de MCcoins de forma manual.
  • Eliminación de wallets antiguas. Esta parte es MUY IMPORTANTE. Cada vez que hagamos un depósito se asignará una dirección de bitcoin nueva. Eso significa que no debemos guardar las direcciones donde enviemos nuestros bitcoins para el futuro pues no servirán. Si enviamos allí dinero nuevamente, lo más probable es que se pierda. CONSEJO: nunca repetir direcciones de envío-retiro, es mejor generar una nueva.
  • Retiradas tras esperar 60 segundos. Medida de seguridad. Si nos acceden a la cuenta porque nos han quitado el 2FA (telemáticamente), el sistema bloquea las retiradas durante 60 segundos para que no puedan usar ese 2FA para efectuar una retirada en nuestro nombre.
  • Soporte 24/7. Cabe destacar que Mind.Capital ofrece un servicio de soporte muy bueno. Contestan rápido y de forma resolutiva. Ahora lo tenemos todos los días de la semana durante las 24 horas. Simplemente aplaudir esta medida pues nos ofrece mucha tranquilidad como clientes.

Todas las medidas aquí mencionadas nos parecen aciertos. Además, nos gusta que algunas de ellas provengan de la propia comunidad, pues significa que Mind Capital escucha a sus clientes. En todo caso, esperemos que sigan con esta línea.

Opinión sobre Mind.Capital tras 9 meses en la compañía: nada que envidiar a sus coetáneas

Al fin y al cabo, Mind.Capital nació como una plataforma en la que depositar nuestros activos (en BTC) para que su bot (y equipo técnico) pudieran hacer arbitraje cripto-fiat. Y lo llevan haciendo desde hace casi 1 año. La verdad es que llevo siguiendo la dinámica de rendimientos que ofrece la compañía y, pese a que pueden haber bajado un poco, son realmente interesantes.

De hecho, lo son tanto que me encantaría pasarme una semana jugueteando con el bot para ver con detalle todo lo que hacen y cómo lo hacen. En esa línea, el trabajo que están haciendo es correctísimo. Han podido soportar un aumento de usuarios y capital muy elevado, y eso no es fácil. Además, han ido mejorando el soporte y la experiencia de usuario de la plataforma. Ojalá sigan por esa línea mucho tiempo.

Mind.Capital: fase de crecimiento estratégico

Ahora están en otra fase mucho más estratégica de lo que parece. A un producto que funciona (arbitraje) quieren añadirle otros productos complementarios. La idea del Exchange me parece una consecuencia lógica de la necesidad de gestionar de forma nativa el capital que hay en la plataforma y, de paso, abrir nuevas líneas de negocios.

En el caso del bot de trading gestionado por el equipo, lo veo como una estrategia de diversificación de productos. Sinceramente, tenemos muy poca info acerca del robot, así que simplemente no podemos emitir ningún juicio de valor.

Lo que no me acaba de gustar es el tema de dar licencias de uso a la gente. Sinceramente, tengo experiencia en ese sector y creo que no es lo más sensato. Pese a que la operativa del robot pueda ser lo más automática posible, siempre requiere de una mano experta que lo supervise.

Mi recomendación sería que la gestión del robot se mantuviera dentro del equipo que hay ahora en Mind.Capital, el cual demuestra profesionalidad. Lo de dejar que la gente maneje los robots en su casa, creo que se tiene que gestionar muy bien para que no sea un caos (en manos equivocadas, un robot puede ser tan peligroso como una operación manual, puesto que la sensación de ganancia/pérdida y demás emociones siguen ahí). Esperemos que así lo sepan gestionar bien.

Por lo demás la compañía parece haber encontrado un rumbo y cuenta con el soporte de una comunidad muy establecida, por lo que simplemente felicitarles por el trabajo hecho.

Por nuestra parte seguimos con nuestras inversiones dentro de la compañía, creciendo y aprendiendo del maravilloso mundo del arbitraje.

Seguimos conectados.

WeHolders tiene posiciones de inversión en algunas de las plataformas, brókers, productos y servicios que aparecen en esta web. Sin embargo, no tiene ningún otro vínculo comercial ni de ningún otro tipo con dichas entidades. La información aquí ofrecida se expone a título meramente informativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Si por iniciativa propia decides invertir, recuerda nunca invertir aquel dinero que no te puedes permitir perder.

¿Más info? Contacta con nosotros



Acepto las condiciones de privacidad y LOPD de weholders.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar