Inversión en bolsa

MEGA-GUÍA de cómo invertir en Mind Capital desde Coinbase Pro con código de referido

>> Te explicamos paso a paso cómo invertir en Mind Capital. Cómo depositar bitcoins y retirar los beneficios.

>> Detallamos un ejemplo paso a paso de cómo comprar bitcoin en Coinbase y Coinbase Pro y aprovechar el bono de referido (10 dólares).

Última actualización del post: 3 octubre de 2020

Login con código de referido para crear una cuenta en Mind Capital

Para abrir cuenta en Mind Capital es necesario disponer de un código de referido. Si aún no tienes uno, te dejamos nuestro código de referido para ir directamente a la página de Mind Capital para crearte una cuenta:

Además, si quieres hacer tus cálculos de rentabilidad, puedes descargarte nuestra tabla de interés compuesto. Clica en la imagen para más información:

Descargar Tabla Excel Interes Compuesto Mind Capital Gratis

Cómo funciona Mind Capital: un pequeño resumen antes de empezar

A grandes rasgos, Mind Capital es una plataforma de inversión altamente automatizada en la que los usuarios invierten en sistemas de arbitraje de criptomonedas y divisas fiat.

Para poder acceder, es necesario tener una invitación (como la que hemos puesto más arriba). Por otra parte, también es necesario tener bitcoin, ya que todas las transacciones de la plataforma se realizan sobre la blockchain. Si no lo tienes, podrás comprar bitcoin en cualquier exchange de criptomonedas (nosotros recomendamos Coinbase, sobre todo si no tienes mucha experiencia en el mundo de las criptomonedas).

Posteriormente tendrás que enviarlo a Mind Capital desde tu billetera.

Una vez lleguen tus bitcoins a Mind Capital, tendrás que esperar 2-3 días para que empiecen a generar beneficios (se tienen que enviar a los correspondientes brókers y exchanges y eso lleva tiempo). No obstante, pronto verás como la espera vale la pena y empieza a generar sus frutos.

Por lo demás el uso de la plataforma es muy sencillo. Lo único que tienes que tener en cuenta son ciertas restricciones. A saber:

  • La inversión mínima es de 100 dólares y la máxima de 100.000 dólares.
  • El mínimo de tiempo que debes dejar tu aportación es de 90 días. Cada nueva aportación deberá estar un mínimo de 90 días a contar desde la fecha en la que se realiza cada aportación (no desde la primera).
  • Esto no incluye a los beneficios, que podrás retirar cuando quieras siempre y cuando haya un mínimo de 50 dólares.

Como ves el funcionamiento es sencillo. Otra propuesta muy interesante que ofrece Mind Capital es que participes en su plan de referidos, el cual está francamente bien. Te recomendamos que leas nuestra guía para tener más información al respecto:

Opiniones Qué es Mind Capital

En ella encontrarás toda la información que hemos recopilado para que puedas comprender qué es y cómo funciona Mind Capital.

O, si lo prefieres, puedes ver este vídeo resumen que lo explica en 5 minutos mostrando una cuenta real:

Ahora vayamos al grano. Vamos a hacer la puesta en marcha de nuestra inversión.

Puesta en marcha: crear una cuenta en Mind Capital

Paso 1. Obtener una dirección de correo electrónico segura

(Si ya dispones de una, puedes ir directamente al siguiente paso)

Reconocemos que somos unos obsesos de la seguridad en general e informática en particular. Pero no es injustificado. Muchos son los casos en los que se han hackeado cuentas de correo electrónico y sus usuarios no lo han sabido hasta que ha sido demasiado tarde. Pese a que no tiene porqué ser tu caso, te proponemos que aproveches la ocasión para crear una cuenta de correo electrónico exclusiva para acceder a tu cuenta de Mind Capital. Son 2 minutos por una mayor seguridad, vale la pena, ¿no?

Crear cuenta Gmail (recomendamos Gmail porque lo utilizamos pero puede ser cualquier proveedor de servicios de correo electrónico, pero ). Para crear una cuenta en Gmail pulsa aquí.

Si deseas dar un plus de seguridad, puedes hacerte una cuenta en ProtonMail.

Interfaz de usuario de ProtonMail (Fuente: protonmail.com).

** No es estrictamente necesario tener cuentas encriptadas; mientras se disponga de una dirección de correo electrónico cuyos accesos (contraseñas) sean seguras ya es suficiente.

Paso 2. Crear cuenta en Coinbase

(Si ya dispones de bitcoins, puedes ir directamente al siguiente paso).

Como te comentábamos anteriormente, los ingresos y retiradas de capital en la plataforma Mind Capital se realizan con Bitcoins, ya que Mind Capital aprovecha las características de libro contable que caracterizan a la tecnología blockchain.

En ese sentido, una vez hayamos decidido con cuánto capital vamos a invertir, es necesario convertirlo a Bitcoin para poder acceder a Mind Capital. Siguiendo nuestros principios de siempre, solamente hacemos recomendaciones que nosotros hemos testado previamente y que usamos frecuentemente.

Por ello, nuestra recomendación para hacer la compra de Bitcoins es la plataforma de intercambio de criptodivisas Coinbase debido a que es una de las compañías más reguladas, confiables y seguras que conocemos.

Además, Coinbase ofrece un plan de referidos para recompesar la apertura de nuevas cuentas. En este caso, usando este link obtendremos 10 $ cada uno: link de referido.

* El bono de 10 dólares se consigue una vez la persona que se abre la cuenta nueva realiza una compra equivalente a 100 $ en la plataforma.

Paso 3. Comprar bitcoin y ganar el bono de bienvenida gracias al referral de Coinbase

Coinbase dispone de otra plataforma llamada Coinbase Pro con mejores comisiones y a la que se puede acceder con el mismo usuario y contraseña que se usa en Coinbase. Para aprovechar el bono de bienvenida de Coinbase y comprar Bitcoin de forma más barata te aconsejamos que sigas los siguientes pasos (sólo si vas a comprar más de 100 dólares).

Para ello, si no tienes uno, puedes clicar en el siguiente link de referido, ingresa tus datos y sigue todo el proceso de verificación.

Deposita dinero a Coinbase. Si estás en Europa te recomendamos que lo hagas mediante transferencia SEPA desde tu banco, Coinbase no cobra costes y si lo hace son 0,15 €*. También puedes comprar directamente con tarjeta de crédito, pero en ese caso Coinbase aplica una comisión del 3,99%.

Una vez hayas recibido el dinero en tu cuenta de Coinbase (te enviarán un correo para confirmar), dirígete a “Operar”, selecciona la opción Bitcoin y compra un mínimo de 100 dólares (o el equivalente en euros) para aprovechar la promoción. Verás que recibes el equivalente a 10 dólares en Bitcoin.

¿Te gustaría recibir posts como este en cuanto los publiquemos? Únete a nuestro Canal de Telegram:

Comprar el resto de bitcoins en Coinbase Pro (mejores comisiones)

Luego, dirígete a https://pro.coinbase.com/

Como es la misma cuenta que en Coinbase, puedes acceder con el mismo usuario y contraseña. Una vez dentro, dirígete a “Portfolio” y selecciona la opción “Deposit”. Selecciona la opción EUR. Verás que te aparece la opción “Coinbase.com”. Clica ahí y una vez dentro introduce la cantidad de dinero con la que quieres comprar Bitcoin. Luego clica en “Deposit”. Verás que se habrá depositado la cantidad de euros que necesitas en tu cuenta. Ahora ya puedes comprar bitcoin. Para ello, dirígete a “Trade” y escoge el mercado “BTC-EUR” (la opción está arriba a la izquierda, debajo del logotipo de Coinbase Pro. Luego escoge la opción BUY. Para lanzar una orden a mercado escoge la opción MARKET. Y finalmente introduce la cantidad de euros que comprarás en Bitcoin.

Interfaz de Coinbase Pro para comprar bitcoin (Fuente: elaboración propia).

Espera a que se ejecute la orden y ya está: tienes bitcoins, has ganado el bono de bienvenida y has comprado bitcoins ahorrándote un 70% en comisiones. ¿Bien no? Vayamos al siguiente paso.

*Pese a que procuramos tener la información actualizada las condiciones pueden cambiar, por lo que te recomendamos que consultes antes de seguir el proceso.

Paso 4. Entrar en Mind Capital y abrir una cuenta con un referido

El proceso para abrir una cuenta en Mind Capital es realmente fácil y rápido (no te llevará más de 2 minutos). Una vez tienes el enlace de referido, tendrás que entrar en la página de Mind Capital y clicar en “Crear una cuenta”. Verás que solamente te pedirán tu correo electrónico y la contraseña. Una vez los introduzcas, clica en siguiente.

Página para crear cuenta nueva en Mind Capital.

Una vez completes el proceso de registro, deberás revisar la bandeja de entrada de tu correo electrónico para confirmar tu dirección de correo. Si no lo ves, revisa tu carpeta de spam o correo no deseado.

Una vez confirmado el mail ya puedes acabar de rellenar los datos personales que faltan (básicamente nombre, dirección postal, edad y documento de identidad).

>> Si no tienes link de referido, puedes usar este, así ayudarás a la comunidad 🙂

Paso 5. Login en Mind Capital y configurar la verificación en dos pasos (2FA)

Finalmente faltará un paso muy importante. Configurar el acceso 2FA, bien sea mediante Google Authenticator o Authy, pero es obligatorio activar la verificación en dos pasos (2FA) para proteger tu cuenta. La necesitarás para acceder a tu cuenta, realizar retiradas, etc. Nosotros usamos Google Authenticator, por lo que te dejamos aquí los links de descarga para Android y IOS:

Enlace para descargar Google Authenticator para Android.

Enlace para descargar Google Authenticator para IOS.

Si quieres ver la guía para configurar Google Authenticator, puedes hacerlo clicando aquí.

>> Si prefieres ver un vídeo sobre cómo realizar un registro en Mind Capital, puedes hacerlo aquí.

Paso 6. Enviar Bitcoins a Mind Capital (desde tu billetera de Coinbase)

Ahora ha llegado el momento de invertir en Mind Capital. Para ello debemos enviar nuestros bitcoins desde nuestra billetera (por ejemplo, Coinbase) hasta Mind Capital.

El proceso es el siguiente:

Paso 6.1. Para comenzar, deberás clicar en “Realizar una aportación” (icono con forma de monedas situado en la parte de arriba). Seguidamente clica en “Aceptar y pagar con bitcoins”.

Paso 6.2. Seguidamente deberás introducir la cantidad que quieres aportar. Ten en cuenta que la cantidad deberá expresarla en dólares. Una vez hecho, clica en “Pagar”.

Paso 6.3. Seguidamente te aparecerá una página con las instrucciones para hacer el ingreso. Ten en cuenta para hacer este paso tienes 120 minutos.

Paso 6.4. Dirígete a Coinbase Pro (también puede ser desde Coinbase, el proceso es el mismo). Ves a “Portfolio” y posteriormente clica en “Withdraw”. Deberás escoger la opción BTC Bitcoin. Es muy importante que te cerciores que has escogido la opción de Bitcoin. Clica cuando lo hayas hecho.

Paso 6.5. Escoge la opción “Crypto Address”.

Paso 6.6. Una vez dentro dirígete a Mind Capital y copia la dirección de Bitcoin que pone como “Dirección de envío”. Puedes usar los cuadraditos de copiar de la derecha. Luego ves a Coinbase Pro y cópiala donde pone “Enter BTC Address”.

Paso 6.7. Haz el mismo proceso con la “Cantidad a enviar”. Cópiala en Coinbase Pro donde poner “Amount” o “Cantidad”. Seguidamente clica en Withdraw. Si te pide el 2FA o cualquier contraseña, introdúcelos. Paso 4.8. A partir de aquí el proceso es totalmente automático. Puedes consultar el registro de la operación en la blockchain clicando en “Consultar esta transacción en blockchain” en Mind Capital. Al tratarse de un envío de Bitcoin, puedes el registro público de la transacción.

Dirección de envío y cantidad a enviar desde la billetera (por ejemplo Coinbase o Coinbase Pro) a Mind Capital.

Una vez lleguen el capital a Mind Capital recibirás un mail de confirmación. A partir de aquí no tienes que hacer nada, simplemente esperar a que tu capital empiece a generar rentabilidad. Por lo general tarda 2 a 3 días a generar el primer beneficio.

Si prefieres ver un vídeo de cómo realizar una aportación en Mind Capital puedes hacerlo aquí:

* Recuerda que si no aún no tienes billetera de Bitcoins también tienes la posibilidad de hacerlo mediante tarjeta de crédito. Simplemente sigue las indicaciones de Mind Capital para realizar el ingreso. No obstante, debemos recordarte que esta opción conlleva un coste más elevado debido a las comisiones de la pasarela de pago.

** Cuando hagas el envío de Bitcoin comprueba que la dirección de envío es correcta, ya que las transacciones en la blockchain no se pueden deshacer. Por lo general las direcciones de bitcoin comienzan por 1 ó 3 y su longitud varía entre los 26 y 32 caracteres.

Bonus 1 – Gestión de inversión: reinversión automática o retiradas periódicas en Mind Capital

Imaginemos que ya llevas un tiempo desde tu inversión en Mind Capital o simplemente te estas planteando hacerlo pero quieres tener un plan de retiradas (antes de realizar cualquier inversión deberíamos tener un plan de gestión de la inversión y tenerlo por escrito).

En esa línea, para la gestión de nuestra inversión en Mind Capital tenemos diversas opciones. Os proponemos las siguientes (de menor a mayor dificultad):

  • Invertir y dejar la cantidad inicial generando sin reinvertir las ganancias obtenidas. En este caso, se pueden plantear retiradas trimestrales, como si se tratara de dividendos de una empresa.
  • Invertir y reinvertir automáticamente las ganancias cada vez que éstas lleguen a los 100 dólares (USDC). En este caso, se aprovecha el interés compuesto, por lo que conforme pase el tiempo generaremos más ganancias. Es importante tener en cuenta que cada ingreso nuevo que hagamos (es decir, cada vez que los 100 dólares pasen a estar invertidos), tendremos que esperar 90 días para poder retirarlos.
  • Invertir y realizar retiradas periódicas para hacer trading de Bitcoin. Esta modalidad conlleva cierta dificultad técnica debido a que el trading es una disciplina que requiere de práctica y conocimientos. No obstante, si somos capaces de escoger los tiempos y las operaciones acertadas, podemos aprovechar tanto la elevada rentabilidad que nos ofrece Mind Capital como la volatilidad del Bitcoin y las criptodivisas en general.

Por supuesto puedes optar por la gestión que prefieras o crear la tuya propia. En todo caso, te recomendamos que tengas un plan de gestión y que lo apliques con disciplina.

Por otra parte, recuerda que siempre puedes aprovechar el generoso plan de referidos que ofrece Mind Capital recomendando invertir en Mind Capital a otras personas.

Bonus 2 – Recuperación de la inversión: cómo solicitar un retiro de Mind Capital

Recuerda que, tal y como dice Ray Dalio, “no hay que olvidar que en una inversión bloqueamos capital para obtener un flujo de capital futuro con el que recuperemos la inversión más una rentabilidad relacionada con el riesgo que hemos asumido”.

  • Bajo nuestro punto de vista, cualquier inversión debe tener un proceso de desinversión, o como mínimo de recuperación de capital.
  • En el caso de utilizar la plataforma Mind Capital para generar Bitcoins con los que posteriormente practicar trading, la recuperación de la inversión ya está implícita.
  • Otra forma recuperar el capital es hacer retiradas de las ganancias periódicas; por ejemplo, cuando hayamos generado el 100% del capital invertido podemos retirarlo y dejar correr las ganancias.

De una forma u otra, deberás tener un plan de recuperación de la inversión y las ganancias. No se trata de que te retires pronto, sino de establecer un objetivo y un horizonte temporal de inversión.

Para solicitar un retiro de Mind Capital el proceso es el mismo que en el caso de un ingreso, pero a la inversa. A continuación te lo detallamos:

Paso B2.1. Para comenzar, deberás clicar en “Retirar saldo” (icono con forma de cartera situado en la parte de arriba).

Paso B2.2. Seguidamente deberás introducir la cantidad que quieres retirar en USDC. Ten en cuenta que la cantidad se redondeará para que acabe en 5 ó 0. Si tiene 1.123 dólares podrás retirar 1.120 dólares. El resto se quedará en tu cuenta (lo podrás retirar más adelante).

Paso B2.3. Seguidamente deberás introducir la dirección a donde quieres enviar el retiro. Si quieres hacerlo a tu dirección de Coinbase Pro, sigue los pasos siguientes.

Paso B2.4. Dirígete a Coinbase Pro (también puede ser desde Coinbase, el proceso es el mismo). Ves a “Portfolio” y posteriormente clica en “Deposit”. Deberás escoger la opción BTC Bitcoin. Es muy importante que te cerciores que has escogido la opción de Bitcoin. Clica cuando lo hayas hecho.

Paso B2.5. Escoge la opción “Crypto Address”. Te saldrá un mensaje de aviso. Léelo y luego clica “I understand” o “Lo entiendo”.

Paso B2.6. Una vez dentro copia la dirección de Bitcoin que aparece bajo “Wallet Address”. Asegúrate de que copias todos los caracteres.

Paso B2.7. Dirígete a Mind Capital y copia la dirección de Bitcoin que pone como “Dirección de envío”. Introduce también el código 2FA que aparecerá en tu aplicación (Google Authenticator o Authy). Acepta el envío. Deberías recibir un correo de confirmación.

Paso B2.8. Ahora el envío ya está en la blockchain. Si lo quieres seguir, puedes dirigirte a “Movimientos” en Mind Capital y en “Ver detalle” puedes clicar en “Consultar esta transacción en blockchain”. Te llevará al registro público.

Paso B2.9. El envío de bitcoin debería tardar entre 10 y 30 minutos (si es más no te preocupes, llegará). Coinbase requiere de un mínimo de 3 confirmaciones para reflejar el envío. Una vez ocurran, verás tus bitcoins en tu portfolio.

Paso B2.10. Ya tienes los beneficios generados en Mind Capital en tu billetera. Ahora puedes escoger mantener los bitcoins o cambiarlos por cualquier otra divisa. En todo caso, te recomendamos que sigas tu plan de gestión.

>> Si prefieres ver un vídeo de cómo solicitar un retiro en Mind Capital, puedes hacerlo aquí.

Algunos consejos extra

Consejo 1: Intenta evitar hacer retiradas durante el fin de semana. Por lo general en las empresas hay menos personas trabajando y si necesitas asistencia técnica podrías tener que esperar hasta el lunes. Además, si luego quieres cambiar tus bitcoins por euros (por ejemplo) entre semana habrá más liquidez, así que podrás hacerlo en mejores condiciones (más contrapartida).

Consejo 2: Cuando retires los beneficios comprueba que la dirección de Bitcoin es correcta, ya que las transacciones en la blockchain no se pueden deshacer. Por lo general las direcciones de bitcoin comienzan por 1 ó 3 y su longitud varía entre los 26 y 32 caracteres.

Consejo 3: Las retiradas de los rendimientos son instantáneas, la demora es lo que tarda la blockchain a ejecutar la operación (entre 10 y 30 minutos por lo general). En cambio, las retiradas del capital aportado son diferentes. Recuerda que para poder retirar el capital aportado es necesario que hayan pasado 90 días desde la aportación.

Una vez ha pasado ese periodo podemos pedir el retiro. Los pagos se harán siempre de la siguiente forma: el capital estará generando rendimiento hasta el primer día 14 que encuentre (dentro del mismo mes o en el mes posterior); luego pasará a un estado de congelación hasta que se efectúe el pago entre los días 5 y 10 del mes siguiente. Por lo tanto, si tenemos prisa por sacar el capital es necesario realizar la retirada antes del día 14 del mes en el que estemos, sino tendremos que esperar más tiempo para realizar el retiro. Esto se debe a que cada vez que realizamos una retirada de capital el equipo técnico debe balancear las cuentas para que cuadre el riesgo de las operaciones en relación al capital disponible y se necesita tiempo para ello.

Disclaimer

WeHolders tiene posiciones de inversión en algunas de las plataformas, brókers, productos y servicios que aparecen en esta web. Sin embargo, no tiene ningún otro vínculo comercial ni de ningún otro tipo con dichas entidades. La información aquí ofrecida se expone a título meramente informativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Si por iniciativa propia decides invertir, recuerda nunca invertir aquel dinero que no te puedes permitir perder.

¿Más info? Contacta con nosotros



Acepto las condiciones de privacidad y LOPD de weholders.com

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar