Inversión en bolsa
Nueva

MCExchange de Mind Capital: Opinión, análisis y tutorial sobre cómo funciona

>> Analizamos el lanzamiento del MC Exchange de Mind.Capital, la piedra angular del ecosistema que servirá como “banco” de la compañía.

>> Opinamos sobre qué ventajas aportará el uso del MC Exchange para aquellas personas que quieran invertir en el arbitraje de criptomonedas (arbitraje cripto-fiat) y/o quieran hacer trading.

¿Prefieres verlo en vídeo? Aquí lo tienes:

Mind.Capital lanza MC Exchange: su intercambio de criptomonedas nativo

El pasado 14 de septiembre de 2020, Mind.Capital lanzó oficialmente el MC Exchange, el intercambio de criptomonedas interno que lleva desarrollando desde hace varios meses.

Aunque haya llegado con cierto retraso (el estreno inicial estaba planteado para junio de 2020), algo comprensible debido a la pandemia, parece que la llegada del Exchange generó gran interés en la comunidad, pues sólo en la presentación en español asistieron 3.000 personas.

Tal y como analizamos en nuestro anterior post de opinión sobre Mind.Capital tras 9 meses en la plataforma, el Exchange consolida el ecosistema GAIA (GAIA Ecosystem).

GAIA Ecosystem: la corporación de Mind.Capital es ya una realidad

Con el lanzamiento del MCExchange, se consolida la creación del GAIA Ecosystem. GAIA, es el conglomerado de productos y servicios de Mind.Capital. Anteriormente sólo teníamos el arbitraje crypto-fiat, pero tras el lanzamiento del Exchange oficialmente el ecosistema es una realidad.

De esta forma, Mind.Capital de un paso lógico dentro de su desarrollo como compañía de criptomonedas e inversión: un intercambio de activos digitales interno acompañado de una wallet personal y totalmente funcional para cada uno de sus clientes.

Como decíamos en otros análisis, Mind.Capital consolida aún más su negocio, abriendo una nueva línea de ingresos (luego explicaremos bien cómo). Además, ofrece a sus clientes la posibilidad de quedarse dentro de la plataforma, puesto que podrán comprar y vender los activos que tengan dentro de la plataforma.

El MCArbitrage: el arbitraje de criptomonedas pasa a ser un producto más de la compañía

Con el lanzamiento del MCExchange y la consiguiente consolación del GAIA Ecosystem como entidad que engloba los productos de Mind.Capital, se hace necesaria la definición del arbitraje que realiza la compañía como un producto más dentro de la misma. Ahora ya no todo gira en torno al arbitraje de criptomonedas: hay más. Y, por ello, ha sido necesario crear una marca nueva: MCArbitrage.

MC Arbitrage Mind Capital Cripto Fiat

Ahora, cuando entramos en la web de Mind.Capital, seguimos reconociendo la interfaz de siempre, pero con la diferencia de que podemos acceder al MC Exchange. Esto implica que la interfaz se ha partido en dos, separándose la línea del arbitraje de la línea Exchange.

Más adelante veremos cómo podemos traspasar fondos entre ellas, que al final es que más nos interesa.

Abrir cuenta en Mind.Capital

Antes de seguir con el tutorial del MCExchange, por si aún no tienes cuenta y quieres abrir una, recuerda que para abrir cuenta en Mind.Capital necesitarás un enlace de invitación de alguien que ya tenga cuenta. Aquí tienes el nuestro por si te quieres unir a nuestro equipo.

¿Qué es el MC Exchange y qué ventajas nos aporta su lanzamiento?

En nuestra opinión, el lanzamiento de un Exchange nativo es un paso lógico y consecuente de la compañía Mind.Capital. Una vez has creado una base de usuarios (con capital) dentro de una plataforma, es necesario que éstos puedan entrar, salir e intercambiar sus activos digitales de la forma más cómoda posible.

¿Por qué? Pues porque como muchas otras empresas hacen, se trata de una estrategia de integración vertical: lo que antes hacía la pasarela de pago y otros exchanges, pasa a formar parte del modelo de negocio de Mind.Capital.

Pero, ¿qué es realmente un Exchange? Un Exchange es, básicamente, un mercado. Un lugar donde compradores y vendedores buscan ponerse de acuerdo entre ellos para poder efectuar operaciones de compra-venta en determinados activos. Hay exchanges muy sofisticados y otros que no los son tanto, pero básicamente su objetivo es el mismo: ofrecer un ambiente seguro, fácil y con liquidez suficiente como para que los usuarios puedan realizar sus operaciones de compra-venta.

Factores más importantes de un Exchange de Criptomonedas

A nuestro modo de entender, los puntos más importantes de un Exchange de criptomonedas son:

  • Liquidez (profundidad de mercado): se define como el volumen que se intercambia dentro del Exchange. Cuanto mayor sea, mejores condiciones suelen tener los compradores y vendedores para satisfacer sus necesidades.
  • Velocidad en la ejecución de órdenes: básicamente que la infraestructura tecnológica pueda ejecutar correctamente las órdenes que mandan los usuarios.
  • Seguridad de los fondos: por cuestiones obvias, los fondos depositados tienen que estar lo más seguros posible.
  • Los pares disponibles: por lo general, cuantos más pares disponibles mayor es el Exchange y, por ende, más oportunidades de compra-venta hay.
  • Comisiones: el modelo de negocio de un Exchange se basa en cargar una comisión a las transacciones que se ejecutan dentro del mismo. Hay otras opciones de generar rentabilidad, pero esta suele ser la más importante.

Más adelante analizaremos algunos de los anteriores puntos en relación al MC Exchange. Por ahora, consideraremos que el MC Exchange es el ‘banco’ de Mind.Capital. Dicho de otra manera, el lugar donde podemos comprar y vender los activos que necesitamos para invertir en el arbitraje de criptomonedas que propone la compañía.

En el futuro, lo más probable es que la oferta de criptomonedas crezca, sumándose más pares y convirtiéndose en un exchange al uso. Además, conforme pase el tiempo, se irán sumando más personas con conocimientos de trading que ejecutarán sus operaciones dentro de la plataforma. Todo es cuestión de que, poco a poco, las personas vayan entendiendo el MC Exchange como un elemento individual de Mind.Capital más allá del arbitraje.

Pero, por ahora, vamos a centrarnos en lo que podemos hacer en el MC Exchange.

¿Te gustaría recibir posts como este en cuanto los publiquemos? Únete a nuestro Canal de Telegram:

¿Cómo se accede al MCExchange?

Para acceder al login del MCExchange es muy sencillo. Una vez logeados dentro de Mind.Capital (desde donde entramos siempre) hay que clicar la opción ‘MC Exchange’ en el menú.

Automáticamente nos aparecerá la página de acceso al MC Exchange. La primera vez que lo hagamos tendremos que aceptar los Términos y condiciones del MCExchange. Una vez aceptados, podremos acceder clicando a ‘Acceder a MC Exchange’.

Login Acceso MC Exchange

Finalmente, antes de acceder al Exchange, encontraremos una serie de vídeos explicativos sobre el funcionamiento del mismo, los cuales recomendamos ver antes de empezar a hacer transacciones.

Seguridad: ¿cómo activar el 2FA?

Antes de hacer cualquier operación dentro del MCExchange, nos pedirá que demos de alta el 2FA del exchange, el cual es diferente del de Mind.Capital (arbitraje).

Como anteriormente, podremos usar las aplicaciones Authy o Google Authenticator para ese fin. Bastará con que escaneemos el código QR con alguna de las dos aplicaciones, intruzcamos el código de 6 dígitos que tengamos en ese momento y listo, ya tendremos el 2FA habilitado.

¿Enviar saldo de Mind.Capital (MCArbitrage) al MCExchange

Previamente a proceder a entrar en el Exchange, podemos hacer una recarga de MC Coins desde nuestro Saldo hacia el MCExchange. Esta operación se considera un envío desde MC Arbitrage (Mind.Capital) a MCExchange, por lo que se aplicará una comisión del 2% (más adelante veremos una tabla completa con todas las comisiones).

Cómo enviar MCcoins a MCExchange

Esta operación sirve, por ejemplo, para utilizar nuestras ganancias fruto del arbitraje en el exchange. Básicamente, sería el equivalente a hacer un depósito en cualquier intercambio para posteriormente poder hacer operaciones de intercambio entre criptomonedas.

¿Cómo hacer un depósito al MCExchange?

Si en vez de utilizar fondos que tengamos dentro de Mind.Capital queremos depositar fondos que tengamos en otro sitio (por ejemplo nuestra wallet personal) tendremos que hacer un depósito en el MCExchange.

Por el momento, los depósitos en el MCExchange sólo pueden hacer con bitcoin (BTC). La cantidad mínima que podemos enviar es de 0,0001 BTC. Para ello, dentro del MCExchange disponemos de una billetera en la que podemos recibir y enviar bitcoins.

La comisión de depósito de BTC es del 0% (sin comisión).

El proceso es sencillo, en el menú nos dirigimos a la pestaña ‘Depositar’. Una vez dentro, basta con copiar nuestra dirección de BTC del MCExchange y pegarla en la wallet desde donde queremos enviar BTC o utilizar el código QR. Lo mismo que en cualquier envío normal. Cuando hayamos autorizado la transacción, esta se verá reflejada en el histórico de transacciones.

¿Aún no sabes dónde comprar bitcoins para enviarlos a Mind.Capital? Te recomendamos nuestra Guía Sobre Cómo Invertir en Mind.Capital desde Coinbase y CoinbasePro.

¿Cómo hacer un retiro desde el MCExchange?

Una de las mejoras más evidentes del MCExchange nos permite hacer retiros de Mind.Capital sin pasar por la pasarela de pago. Estudiaremos la operación total más adelante. Por el momento vamos a centrarnos en cómo hacer un retiro del MCExchange.

Por el momento, los retiros del MCExchange pueden ser de dos tipos:

  • Retiro de MCcoin del MCExchange a la billetera de Mind.Capital (desde la que podremos acceder al arbitraje). En este caso la comisión que se aplica es del 2%.
  • Retiro de bitcoin (BTC) a otra billetera (dentro o fuera de Mind.Capital). En este caso, como estamos haciendo un retiro de BTC fuera de la plataforma, la comisión que nos aplicarán es del 0,01%.

El proceso es sencillo, en el menú nos dirigimos a la pestaña ‘Retirar’. Una vez dentro, basta con escoger el activo que queremos retirar (MCcoin o BTC) y rellenar los campos pertinentes. Cuando hayamos autorizado la transacción, esta se verá reflejada en el histórico de transacciones.

El wallet del MC Exchange

El wallet del MC Exchange es como el de cualquier otro Exchange, como por ejemplo Coinbase. Se trata de wallets en los que el exchange guarda nuestras claves privadas.

A nivel de funcionamiento, es muy sencillo, incorpora una dirección de blockchain de BTC y la posibilidad de usar el QR para facilitar el proceso.

¿Cómo comprar criptomonedas en el MC Exchange?

Una vez tenemos saldo en el MCExchange, bien sea que tenemos BTC que hemos depositado o MCcoin proveniente de nuestras ganancias, podemos empezar a realizar operaciones de intercambios de criptomonedas.

Para ello tenemos dos opciones:

  • Ir a la pestaña ‘Mercado’ donde encontraremos la interfaz de Tradingview para ver los gráficos de precios, hacer análisis y usar indicadores. Además, podremos lanzar órdenes de compra-venta a los precios que nos interesen.
  • O bien podemos ir directamente a la pestaña de ‘Intercambio’. En ella podremos hacer intercambios entre las diversas criptomonedas disponibles estableciendo la cantidad y precio al que deseamos intercambiar.

En ambas pestañas podremos ver el histórico de nuestras transacciones. Además, podremos descargar el mismo en distintos formatos para nuestro registro (PDF, CSV y Excel).

Por ahora, los mercados disponibles son:

  • BTC/MCcoin
  • BTC/USDT
  • ETH/BTC
  • ETH/USDT
  • ETH/MCcoin

A continuación, un vídeo explicativo sobre como intercambiar criptomonedas:

¿Cómo invertir en arbitraje (Mind.Capital) desde el MC Exchange? [Enviar saldo del MCExchange a MCArbitrage]

Esta es la gran pregunta que todo el mundo hace. Ya hemos dicho que al incluir dentro de su plataforma un exchange, Mind.Capital conseguía reducir los costes de entrada y salida para sus inversores/as.

Concretamente, la reducción de las comisiones respecto a la pasarela de pago anterior es de aproximadamente un 0,8% (sin contar las comisiones de la blockchain de bitcoin), lo cual si sumamos la entrada y la salida de Mind.Capital no es nada desdeñable.

Pero, ¿cuál es el proceso que debemos seguir? Vamos a tratar de explicarlo:

  • Lo primero de todo tenemos que disponer de bitcoins. Si no sabes cómo, en este artículo te explicamos una forma de conseguirlos con descuento mediante Coinbase y CoinbasePro.
  • Una vez disponemos de BTC, tenemos que depositarlos en el nuestra wallet de Mind.Capital (MCExchange). Puedes ver cómo funciona más arriba en el apartado “El Wallet de MCExchange”. La comisión de esta acción es del 0% en Mind.Capital (pero sí aplica la comisión de la blockchain de BTC).
  • Después, tendremos que comprar los MCcoins necesarios para entrar en Mind.Capital. Para ello, tendremos que ir a la pestaña ‘Mercado’ y comprar los MCcoins que queramos (BTC/MCcoin). La comisión de esta acción es del 0,02%.
  • Una vez tenemos los MCcoins, deberemos proceder a depositarlos en Mind.Capital. Para ello tendremos que ir a la pestaña “Retirar” en el MCExchange, escoger la moneda MCcoin y la cantidad que queremos retirar. Una vez confirmemos la retirada, los MCcoins irán directamente a Mind.Capital.

Como ves el proceso es muy sencillo y además ahorramos dinero con respecto al proceso que teníamos que hacer anteriormente. Aquí tienes un vídeo explicativo:

¿Cómo retirar dinero del arbitraje de Mind.Capital mediante el MCExchange? [Enviar saldo del MCArbitrage al MCEchange]

Esta es la segunda gran pregunta que nos suelen hacer. En este caso la situación viene de personas que llevan algún tiempo invirtiendo en Mind.Capital y quieren retirar capital vía el MCExchange.

Como decíamos antes, la reducción de las comisiones respecto a la pasarela de pago anterior es de aproximadamente un 0,79% (menos las comisiones de la red de bitcoin).

El proceso a seguir es el opuesto al que hemos explicado anteriormente, con algún matiz. Vamos a tratar de explicarlo:

  • Lo primero que tenemos que hacer es enviar nuestros MCcoins al MCExchange. Para ello basta con que no dirijamos a la página de acceso al intercambio. Desde allí podremos enviar los MCcoins que hemos generado por el arbitraje al exchange. Sólo hace falta que escojas cuánta cantidad quieres. En este caso la comisión que se aplica es del 2%.
  • Una vez tenemos los MCcoins, debemos cambiarlos por BTC. Para ello lo podemos hacer en la pestaña ‘Mercado’ o bien en la pestaña ‘Intercambio’. Podemos lanzar una orden a mercado (vender al precio vigente en el momento) o bien una orden limit (escoger nosotros el precio a vender). Una vez hecho el intercambio, ya tendremos los BTC en nuestra cartera. La comisión que se aplica es del 0,02%.
  • Finalmente, lo que tendremos que hacer es retirar los BTC a nuestra wallet personal (o dejarlos en Mind.Capital). Para ello, basta con ir a la pestaña ‘Retiro’, escoger la opción BTC e introducir la dirección de la wallet donde queremos enviar nuestros bitcoins. La comisión para esta operación es de 0,01% + la comisión que aplique la blockchain de BTC en ese momento.

Como ves el proceso es muy sencillo y además ahorramos dinero con respecto al proceso que teníamos que hacer anteriormente. Aquí tienes un vídeo explicativo:

¿Qué pares están disponibles para operar?

Los pares disponibles del MCExchange en el momento de su lanzamiento son aquellos pares de las monedas que más se usan en el mercado y han sumado la criptomoneda interna de Mind.Capital, obviamente porque es necesaria para acceder al arbitraje.

En esa línea tenemos los siguientes pares:

  • BTC/MCcoin
  • BTC/USDT
  • ETH/BTC
  • ETH/USDT
  • ETH/MCcoin

La idea es que en el futuro se irán añadiendo más criptomonedas con las que podremos operar y tener en cartera. Según palabras de Gonzalo García-Pelayo, las criptodivisas que se irán añadiendo serán aquellas que la compañía considerará con un mayor potencial de revalorización dentro de las que hay en el mercado, es decir, aquellas cuyo precio puede subir más con respecto al bitcoin.

¿Aún no tienes cuenta en Mind.Capital? Usa nuestro enlace de referido y únete a nuestro equipo:

Resumen de las comisiones del MC Exchange

Para tener una idea más clara de las comisiones del MCExchange, aquí tienes el siguiente resumen:

_Comisión desde “Saldo” de MCArbitrage (Mind.Capital) a MCExchange: 2%

_Comisión desde MCExchange a “Saldo de MCArbitrage (Mind.Capital): 2%

_Comisión de operaciones internas en MCExchange (compra/venta): 0,2%

_Comisión depósitos de BTC en MCExchange: 0%

_Comisión retiros de BTC en MCExchange: 0,01%

Sin duda con estas comisiones la empresa pretende impulsar el uso del MCExchange. Las comisiones de transacciones, depósitos y retiros son muy competitivas. Sin embargo, las transacciones entre el arbitraje y el intercambio son bastante altas, por lo que la empresa intenta incentivar ambas líneas de negocio como entidades los más independientes posible.

Plan de compensación del MCExchange

Siguiendo la línea de siempre, Mind.Capital reserva para sus inversores/as parte de los beneficios del negocio y en el caso del exchange han querido mantener ese punto.

En ese sentido, Mind.Capital reparte el 30% de las comisiones que aplica a nuestra red de referidos, manteniendo la misma estructura del plan de compensación que aplica en Mind.Capital (arbitraje).

En ese sentido, el reparto de comisiones sería el siguiente:

Comisión aplicada (según tipo de operación) * Porcentaje según nivel del referido

Recordemos que los niveles son los siguientes:

  • Rentabilidad 8% – Nivel 1
  • Rentabilidad 4% – Nivel 2
  • Rentabilidad 3% – Nivel 3
  • Rentabilidad 3% – Nivel 4
  • Rentabilidad 2% – Nivel 5
  • Rentabilidad 2% – Nivel 6
  • Rentabilidad 2% – Nivel 7
  • Rentabilidad 2% – Nivel 8
  • Rentabilidad 2% – Nivel 9
  • Rentabilidad 2% – Nivel 10

Sumatorio: 8 + 4 + 3 + 3 + 2 + 2 + 2 + 2 + 2 + 2 = 30 (%)

Partiendo de este reparto, si un referido de primer nivel nuestro pasa 1.000 MCcoins desde el MCExchange al arbitraje de MCArbitrage, la comisión que recibiremos se calcula como sigue:

1.000 $ * 2% [comisión traspaso] * 8% [comisión por Nivel 1] = 1,6 $

Visto así puede parecer una comisión baja y que realmente este cambio represente un incentivo muy pequeño para la mayoría de los usuarios. No obstante, si planteamos la posibilidad de tener una red más o menos grande y la posibilidad de que el exchange sea utilizado de forma recurrente por parte de nuestra red, entonces puede ser más interesante. Todo dependerá de la aceptación del mercado del exchange y de cómo lo usen los clientes.

Ejemplo: ¿cuáles son las comisiones de hacer un depósito o retirada del MC Exchange al MC Arbitrage si queremos invertir en arbitraje?

Para hacer un depósito, ya hemos visto el proceso que tenemos que hacer en apartados anteriores, por lo que vamos a ir directamente a las comisiones. En ese sentido, vamos a separarlas entre comisiones dentro de Mind.Capital y fuera. Vamos con el ejemplo:

Comisiones ajenas a Mind.Capital:

  • Comisión de compra de BTC con euros en Exchange [por ejemplo Coinbase] = 0,5%
  • Comisión blockchain para enviar BTC a la wallet de MC Exchange = según mercado

Comisiones dentro de Mind.Capital:

  • Comisión para depositar BTC en wallet: 0%
  • Comisión de cambio de BTC por MCcoin: 0,2%
  • Comisión de traspaso de MCcoin de MCExchange a ‘Saldo’ de Mind.Capital: 2%

El sumatorio total rondaría más o menos el 2,7% (más la comisión de la blockchain de BTC cuando aplique, ya que algunos exchanges la asumen por sus clientes). Antes, con la pasarela de pago, la operación nos habría costado un 3,5% aproximadamente.

>> Importante: para depósitos/retiros pequeños (<100 $) la comisión de la blockchain podría suponer un coste mayor mediante el MCExhange, sobre todo en momentos puntuales donde ésta se satura y aumentan las comisiones de transacción. Se recomienda revisar el estado de la red antes. Puedes ver más info aquí.

Opinión: ¿qué significa en lanzamiento del MC Exchange para Mind.Capital?

Analizando la operativa, comisiones y el modelo de integración del exchange dentro de Mind.Capital, nos parece que esta primera versión del MCExchange tiene las funciones necesarias para ser un complemento ideal para el producto inicial.

Ciertamente podemos ver que el objetivo principal ha sido potenciar el producto estrella de Mind.Capital (arbitraje de criptomonedas) incluyendo nuevas formas de acceder y salir. Sin embargo, este paso asienta una posibilidad de crecimiento muy interesante: que el exchange adquiera identidad propia conforme pasen los meses y sea una fuente de ingresos y de gestión de entradas y salidas de capital autónoma.

¿Podría ser que todos los bots de trading funcionaran en el propio exchange? Es una opción totalmente plausible. Y eso significaría que nosotros como inversores y miembros de la red podríamos recibir parte de las ganancias generadas.

Por el momento, nos contentamos y mucho por tres motivos principalmente:

  1. Nos cuesta menos entrar y salir de Mind.Capital.
  2. Tenemos una billetera de BTC funcional.
  3. Se abre una nueva línea de negocio con capacidad para generar muchos otros productos de trading e inversión.

Pero, sobre todo, porque nos alegramos de que Mind.Capital sea capaz de desarrollar e implementar una hoja de ruta útil, lógica y en tiempo y forma puesto que implica que el equipo de trabajo (ya son más de 30 personas) funciona muy bien.

Esperemos que esto siga así por mucho tiempo.

Si crees que la inversión en Mind Capital está hecha para ti y quieres empezar puedes:

>> IR DIRECTAMENTE A MIND CAPITAL

>> VER NUESTRA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO FUNCIONA MIND CAPITAL.


WeHolders tiene posiciones de inversión en algunas de las plataformas, brókers, productos y servicios que aparecen en esta web. Sin embargo, no tiene ningún otro vínculo comercial ni de ningún otro tipo con dichas entidades. La información aquí ofrecida se expone a título meramente informativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Si por iniciativa propia decides invertir, recuerda nunca invertir aquel dinero que no te puedes permitir perder.

¿Más info? Contacta con nosotros



Acepto las condiciones de privacidad y LOPD de weholders.com

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar