Inversión en bolsa

Cómo utilizar la tabla de interés compuesto de Nimbus Platform (Excel)

>> Si ya te has descargado la tabla de interés compuesto de Nimbus Platform (Avalon) en formato Excel y quieres aprender a usarlo este es tu sitio.

>> Analizaremos el Excel que hemos preparado para Nimbus Platform para calcular nuestras ganancias y veremos un pequeño tutorial sobre cómo usarlo.

El Excel ha sido desarrollado por el equipo de GoMoneyMakers. Pincha aquí si quieres más info.

Sin más dilación, vamos a por ello.

Que es Nimbus Platform Opinión Arbitraje Criptomonedas

>> Antes de empezar:

Abrir cuenta en Nimbus Platform: enlace de invitación

Como en otras plataformas, para poder abrir cuenta en Nimbus Platform necesitas disponer de un enlace de invitación. Si aún no tienes uno, aquí te dejamos el nuestro:

Descargar la tabla de interés compuesto de Nimbus Platform (Excel)

Lo primero que hemos de hacer, si no lo hemos hecho ya, es descargar el Excel que contiene la tabla para calcular fácilmente el interés compuesto de Nimbus Platform.

Para ello es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Abre una cuenta en Nimbus Platform usando este enlace de invitación (no es necesario que ingreses dinero, basta con que abras la cuenta).
  2. Una vez Nimbus Platform confirme que se ha abierto la cuenta, te enviaremos un mail con el link de descarga del archivo Excel. así como el link a nuestro canal privado para referidos de primer nivel.
  3. Simplemente tienes que clicar en el link y se te descargará el archivo automáticamente. ¡Así de sencillo!

BONUS: Además del link de descarga, te mandaremos un link a nuestro canal de Telegram privado, reservado para nuestros referidos de primer nivel.

Cómo hacer interés compuesto en Nimbus Platform (a diario)

Nimbus Platform nos ofrece la posibilidad de hacer interés compuesto diariamente a partir de las ganancias que nos ingresa cada día.

  1. Acceder a nuestra cuenta
  2. Cambiar los NMBT que nos han ingresado por BTC/ETH/USDT.
  3. Hacer un nuevo depósito en Avalon App por el valor de lo que acabamos de cambiar.

En este vídeo te enseñamos cómo hacerlo con un ejemplo paso a paso:

* Recuerda que los nuevos ingresos no afectan al total invertido previamente, sino que cada entrada de dinero tiene su propia duración mínima a partir de la cual no hay penalización. Si quieres más información puedes consultar este post.


Ahora que ya sabemos cómo aplicar el interés compuesto en la plataforma, vamos a ver qué podemos calcular con el excel simulador de interés compuesto.

¿Qué puedes calcular con el Excel de Nimbus?

Debido al dinamismo (y cierta complejidad) del plan de compensación de Nimbus Platform, hemos decidido simplificar al máximo la tabla, centrándonos principalmente en el cálculo del interés compuesto que puedes hacer con tu inversión. Estamos desarrollando la versión completa con los rendimientos de los referidos.

Por ahora, con este simulador podrás:

  • Configurar la fecha de inicio y la cantidad con la que empezarás tu inversión.
  • Simular retiradas e ingresos de capital.
  • El Excel calcula tu tramo de rentabilidad de forma automática, dependiendo del capital que dispongas en ese momento.
  • Simular tu rentabilidad con y sin la opción de interés compuesto activada.
  • Ver un gráfico con la evolución del capital.
  • Compartirlo con otras personas. El Excel incluye una protección con contraseña para evitar modificaciones de las fórmulas claves.

Tutorial: como usar la tabla de interés compuesto de Nimbus Platform

Si ya tienes el Excel descargado, llega el momento de sacar todo su potencial. A continuación te daremos los pasos a seguir para ello.

Paso 1: Calcular la cantidad que vamos a invertir

Se trata de uno de los pasos más importantes que daremos: escoger la cantidad que vamos a invertir en Nimbus Platform, concretamente en Avalon App.

Esta cantidad determinará cuánto capital vamos a arriesgar y qué rentabilidad (en BTC, ETH o TETHER) queremos obtener.

Hay muchas maneras de calcularlo, te recomiendo que leas este post donde damos algunos consejos para evaluar cuánto capital podemos invertir y cuánto necesitamos tener en ahorro.

Por ahora, para hacerlo fácil nos basaremos en la gestión que hacen los fondos de inversión y el capital riesgo: no deberíamos invertir más de un 10-15%* de nuestro capital en un mismo activo. De esta forma lo que conseguimos es limitar nuestro riesgo a una cantidad que si se produjeran pérdidas no afectarían en demasía a nuestros ahorros/patrimonio.

Tabla de interés compuesto de nimbus platform (calculadora)

>> Para simplificar el Excel, se recomienda que el capital inicial se introduzca en Bitcoin. No obstante también lo puedes introducir en ETH o TETHER si lo deseas.

>> Recuerda que la inversión mínima para acceder a Avalon App es de 0,05 BTC, 1,5 EHT ó 500 USDT.

Paso 2: Habilitar/Deshabilitar la opción de interés compuesto diario

Tal y como comentábamos anteriormente, Nimbus Platform nos ofrece la opción de realizar interés compuesto diariamente.

Para representarlo en el Excel, lo podemos hacer de 2 formas:

  1. Si vamos a aplicar la opción de interés compuesto cada día, básicamente lo que haremos es habilitar la celda de interés compuesto escribiendo ‘si’. En caso de no hacer interés compuesto, pondríamos ‘no’.
  2. En el supuesto de que hagamos una gestión variable, la tabla nos ofrece la opción de introducir manualmente si ese día haremos interés compuesto o no. Para ello simplemente tenemos que escribir ‘sí’ o ‘no’ en el día correspondiente y el Excel calculará el resto.
Como hacer interés compuesto en nimbus platform

Paso 3: Planificar los ingresos y retiradas de beneficios

Ahora llega el momento de evaluar la gestión que harás de tu capital. Concretamente tendrás que decidir que realizarás retiradas de tus beneficios, si los reinvertirás, etc.

En este caso, el Excel te permite simular 3 escenarios:

  1. El primer escenario se basa en la premisa de que harás reinversión diaria de los beneficios que obtengas para aprovechar el interés compuesto. De forma automática el Excel reinvierte los beneficios generados durante el día anterior.
  2. El segundo escenario es que retires todos los beneficios (por ejemplo, para comprar GEMs y así poder aprovechar el plan de compensación, del que hablaremos en otros posts). Los beneficios generados se reflejan en la columna “Ben. Retirables” de forma que se pueden retirar o reinvertir más adelante.
  3. Finalmente, el tercer escenario es que hagas una gestión mixta; es decir, que unos días reinviertas los beneficios y otros no. Para ello tendrás que modificar manualmente la opción de interés compuesto para cada día (ver la siguiente foto). Cuando la opción de interés compuesto esté en “sí” el Excel reinvertirá los beneficios diariamente. En caso de estar en “no”, los beneficios se reflejarán en la columna de “Ben. Retirables” para que hagas los que quieras a tu discreción.

Para representar esta gestión, lo único que debes hacer es ir poniendo tus aportaciones y retiradas en la columna de “Aport/Ret.Cap” y el Excel recalculará tu rentabilidad y tramo de beneficios automáticamente.

>> Para representar una aportación deberás poner el número en positivo y para las retiradas en negativo (con signo ‘-‘ delante).

Como hacer un retiro en nimbus platform con el simulador

Paso 4: Planificar los ingresos y retiradas del capital aportado

Este paso es prácticamente el mismo que el paso anterior con la diferencia que en este caso lo que estás ingresando/retirando es tu capital aportado, es decir, el capital que Nimbus Platform utilizará para generar rentabilidad.

Hecha esta aclaración, pondremos nuestras aportaciones y retiradas de capital en la columna “Aport/Ret.Cap” de la misma forma que hacíamos en el apartado anterior.

¿Te gustaría recibir posts como este en cuanto los publiquemos? Únete a nuestro Canal de Telegram:

Cómo representar los ingresos por referidos en Nimbus Platform

Debido a que en esta versión de la tabla de interés compuesto hemos preferido no incluir los ingresos por referidos debido a que el plan de compensación es dinámico y complicaría el Excel, para representar los ingresos por referidos te proponemos que los representes como aportaciones.

Para ello, tendrás que hacer las siguientes estimaciones:

  • ¿Cuánto capital aportarán tus referidos? Te aconsejamos que lo calcules todo en BTC.
  • ¿Cuál será el capital medio de tus referidos? Esto lo necesitarás saber para calcular en qué tramo de rentabilidad se hallarán sus inversiones.
  • ¿Cuál será la distribución de tus referidos? ¿Tendrá forma romboidal, piramidal o piramidal inversa? Esta parte es importante porque la rentabilidad por referido depende el nivel en el que se encuentre con respecto a ti.

Será necesario entonces hacer una previsión de referidos y distribución preliminar. Te puede ser de ayuda la siguiente distribución tipo:

  1. Corto plazo (primeros 1-3 meses): distribución plana o piramidal inversa. El capital está principalmente representado por los referidos de primer nivel.
  2. Medio plazo (3-8 meses): distribución romboidal. En este caso el capital comienza a distribuirse hacia abajo, teniendo un mayor peso en los Niveles 3 y 4.
  3. Largo plazo (>10-12 meses): distribución triangular o piramidal. Conforme avanza la red, los miembros que llevan un plazo medio de 6 meses comienzan a crear sus propias redes, distribuyéndose el grueso del capital hacia la parte baja (niveles 6-10).

Personalmente, creo que para calcular nuestra rentabilidad a 1 ó 2 años podemos asumir una distribución romboidal dando peso a los niveles 4-6 y asumiendo un volumen total de referidos de 10-15 veces nuestra inversión inicial.

De todas formas, cada persona hace su gestión personal; hay personas que lo reinvierten todo y otra que retiran al cabo de 3-6 meses cuando más o menos duplican su capital. Según mi experiencia personal, la mayoría de los inversores suelen reinvertir todas las ganancias como mínimo hasta que duplican su cuenta y, a partir de ahí, deciden cómo proceder.

En esa línea, representar el crecimiento del capital de tus referidos aplicando una minoración del 25% a lo que obtendrían en caso a aplicar interés compuesto completo puede ser una buena referencia.

Ejemplo de uso de la tabla de interés compuesto de Nimbus Platform

Vamos a hacer un ejemplo de lo que podría ser un ejemplo de uso del Excel. Para ello vamos a establecer los siguientes parámetros:

  • Horizonte temporal de inversión: 24 meses.
  • Fecha de inicio: 1 de julio de 2020.
  • Inversión inicial: 0,5 BTC
  • Interés compuesto: Sí.
  • Retiradas de capital propio: Sí, al duplicar la cuenta.
Simulador ganancias nimbus platform

Resultados de la simulación

Algunos datos de interés. Si se tienen referidos y, sobre todo, se mantiene una rentabilidad constante del 0,65% neto (lo cual no suele ser así sino que es más irregular), entonces tenemos los siguientes resultados en nuestra simulación:

  • La recuperación del capital (duplicar cuenta) se consigue en la Semana 26 (con una 0,40% diario de rentabilidad).
  • La rentabilidad a 2 años vista es del 1000% (5,14 BTC).

Opinión: el interés compuesto diario marca la diferencia en Nimbus Platform

Sin duda, el hecho de que se pueda aplicar interés compuesto diario con nuestras ganancias nos permite aprovechar al máximo nuestro capital.

Con respecto a la rentabilidad, ciertamente desconocemos si se podrá mantener a lo largo del tiempo o si la empresa propondrá un menor reparto de dividendos en el futuro.

En palabras de su CEO, hasta junio de 2020 Nimbus Platform ha estado repartiendo un 8,15% mensual de media entre sus inversores, lo cual es una rentabilidad altísima. Aunque ciertamente existen plataformas como Mind.Capital que están ofreciendo rentabilidades más altas (de media).

Sin embargo, en este caso se debe tener en cuenta que Nimbus Platform pone a nuestra disposición el elegir participar en su plan de compensación (programa de referidos). Se trata de un plan muy generoso que premia con altos porcentajes por tus referidos. Para más info puedes consultar este post.

No obstante, es necesario ser consciente de la realidad. Desconocemos si la rentabilidad de Nimbus Platform se mantendrá tan alta como hasta ahora. Me decanto más por una mínima bajada de la rentabilidad pero una mayor caída de las comisiones por su programa de referidos para mantener la sostenibilidad del sistema.

Lo que está claro es que este tipo de rentabilidades son rara avis y hay que evaluarlas en su contexto. No sabemos hasta cuándo los sistemas de arbitraje podrán sacar rentabilidad de las ineficiencias del mercado crypto. Lo que sí que sabemos es que tratándose de un sistema que permite empezar con poco dinero puede ser una alternativa interesante para aquellas personas que dispongan de poco capital para invertir ya que con poco pueden generar mucho en un corto periodo de tiempo (en términos relativos).

En todo caso, te animamos a que te hagas cuenta con nuestro enlace de invitación:

Y si tienes cualquier duda, puedes contactar conmigo para más información o poner un comentario abajo.

WeHolders tiene posiciones de inversión en algunas de las plataformas, brókers, productos y servicios que aparecen en esta web. Sin embargo, no tiene ningún otro vínculo comercial ni de ningún otro tipo con dichas entidades. La información aquí ofrecida se expone a título meramente informativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Si por iniciativa propia decides invertir, recuerda nunca invertir aquel dinero que no te puedes permitir perder.

    ¿Más info? Contacta con nosotros



    Acepto las condiciones de privacidad y LOPD de weholders.com

    Etiquetas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Cerrar