Inversión en bolsa
Nueva

Cómo funciona el interés compuesto en Nimbus Platform: entendiendo el NMBT

>> Explicamos cómo aplicar correctamente el interés compuesto en Nimbus Platform.

>> Analizamos las posibilidades del Nimbus Token (NMBT), cómo funciona y cómo podemos aprovecharnos de él.

Te puede interesar…

Comparativa arbitraje criptomonedas arbistar mind capital y nimbus

Enlace de invitación para Nimbus Platform

Antes de comenzar con el tutorial, te comparto el link de invitación para que puedas registrarte en Nimbus Platform y así poder ver bien cómo funciona la plataforma.

Tan sólo necesitas un correo electrónico y no es necesario que ingreses capital hasta que decidas invertir.


Qué es el Nimbus Token (NMBT)

Para plantear la estrategia de inversión en Nimbus Platform es necesario comprender la que posiblemente sea la característica más interesante de la plataforma (al menos hasta la fecha): el Nimbus Token (NMBT).

Mucho se ha especulado en las redes sobre si es mejor mantenerlo o venderlo, sobre si puede perder valor, etc. El caso es que creo que para poder tener un buen juicio de valor deberíamos entender cómo funciona internamente el Nimbus Token.

Nimbus Token Como Funciona Interés Compuesto

El Nimbus Token tiene 3 funciones principales:

  1. Contabilidad: el NMBT se usa como unidad contable y, por ende, como medio cambiario y de pago. De esta forma se simplifican los cálculos internos y los tipos de cambio con las otras criptomonedas aceptadas en la plataforma (BTC, ETH, USDT y GEM).
  2. Rentabilidad: la rentabilidad fija que tenemos una vez ingresamos capital en el se obtiene en forma de NMBT que se emiten en base a dicha rentabilidad. Esto significa que los únicos NMBT que se generan son aquellos necesarios para pagar las rentabilidades fijas de los participantes del programa Avalon y Avalon Bounty.
  3. Relocalización del capital: Al tener una unidad de cuenta propia (NMBT) Avalon es capaz de reubicar aquellos fondos que no se cambian y reinvertirlos. De esta forma se generar interés compuesto puesto que el potencial beneficio no se convierte en nuevos NMBT sino que lo que hace es aumenta el precio del mismo con respecto a las otras divisas.

Este último aspecto es de suma importancia. Lo que ocurre es que si mantenemos nuestros NMBTs lo que hace Avalon (Nimbus) es utilizarlos para seguir operando. Es decir, ese dinero jamás sale de los exchanges a no ser que nosotros se lo pidamos (lo cambiemos por BTC, por ejemplo).

Esto lo que produce es que si Avalon obtiene ingresos extra (lo cual suele ocurrir a menudo), una vez paga los intereses fijos y las recompensas del programa de afiliación, esos ingresos extra se suman a los fondos con los que opera Avalon, de forma que automáticamente el valor del NBMT aumenta.

¿Entonces el interés compuesto manual no tiene sentido?

Este es el concepto que hay detrás del interés compuesto de Nimbus Platform: no hace falta que lo hagamos nosotros manualmente porque Nimbus ya lo hace de manera implícita en su operativa.

Si te lo paras a pensar es lo mismo porque las ganancias son las que son, lo que cambia es la forma como las percibimos:

  • En forma de nuevos NMBTs.
  • En forma de incremento de valor del NMBT.

Independientemente de la forma de cobrarlos, lo cierto es que Nimbus Platform sigue manteniendo el capital en la operativa, es decir, sigue utilizando TODO el capital disponible para seguir haciendo crecer el fondo (mientras esté en NMBTs).

De ahí que podamos aplicar interés compuesto si mantenemos los NMBTs.

¿Y qué ocurre cuando vendemos nuestros NMBTs?

El sistema NMBT no tiene un mercado cambiario como podrían ser otras criptomonedas. Si te fijas bien, no lo puedes comprar sino que lo tienes que ganar invirtiendo en Avalon App y, si quieres, en Avalon Bounty.

Lo mismo ocurre cuando lo vendes. Realmente no hay nadie en el otro lado que se quede el NMBT que vendes (por ejemplo por BTC). En realidad lo que ocurre es que ese NMBT que vendes es destruido.

El programa interno que regula la blockchain (interna) de NMBT lo que hace es eliminar de la circulación los NMBT que se venden, de esta forma su valor no decrece. Básicamente se trata de un control de inflación para que la compra-venta de NMBT no afecte al precio de forma negativa.

Descargar Tabla Interés Compuesto de Nimbus Platform

¿Y puede caer el valor del NMBT?

Efectivamente.

Cualquier activo financiero puede perder valor (los que no lo hacen es porque están manipulados).

El valor del NMBT en dólares/bitcoin/ethereum o cualquier otro activo depende del valor del fondo. Es decir, si el fondo de arbitraje en el que invertimos sufriera pérdidas lo que ocurriría es que el valor del NMBT bajaría.

¿Por qué? Pues porque sigue habiendo el mismo número de NMBT pero el valor del fondo ha bajado. También podría perder valor si los activos que sustentan el fondo perdieran valor. Son aspectos inherentes a cualquier estrategia de arbitraje: según el colateral que tengamos, si este perdiera valor nos afectaría a nuestro bolsillo, de ahí que sea imprescindible escoger como colaterales aquellos valores que mejor puedan mantener su precio en el tiempo.

¿Te gustaría recibir posts como este en cuanto los publiquemos? Únete a nuestro Canal de Telegram:

¿Cuándo tiene sentido vender nuestros Nimbus Token?

Hay varios casos en los que creo que puede tener sentido no mantener nuestros NMBTs y venderlos:

  1. Subir de escalón en el flujo de ingresos. Pongamos que cuando invertimos por primera vez lo hicimos con un capital de 2.000 dólares. En ese caso lo que ocurriría es que nos asignaron un flujos de ingresos fijo del 9%. Si lleváramos bastante tiempo, podría interesarnos vender los NMBTs para subir a un ingreso fijo del 12%. Aparte de aumentar de escalón, lo que haríamos es mantener el valor del NMBT en otra moneda como es el BTC, ETH o USDT.
  2. Comprar más GEMs para participar del programa de afiliación. Si empezamos a tener una red interesante, es posible que nos interese acumular más GEMs para poder participar de los beneficios de nuestra red. Además, pese a que el valor de los GEMs es fijo se prevé que conforme aumente el número de usuarios y capital este irá aumentando para hacer el sistema más sostenible.
  3. Cubrir el valor de nuestras ganancias en otra divisa. Puede que no nos interese aplicar interés compuesto y simplemente queramos ganar el interés fijo que nos ofrece Avalon App. En ese caso, podemos optar por vender nuestros NMBT por USDT (por ejemplo), de forma que mantendríamos el poder adquisitivo de los intereses ganados mediante Avalon (se considera que el dólar tiene menos riesgo divisa que el bitcoin, al menos en el corto y medio plazo).

BONUS (Explicación): ¿Qué ocurre cuando ingresamos dinero en Avalon App con la penalización de 90 días?

Para Nimbus Platform (Avalon App), TODAS las entradas nuevas de capital ponen el contador de la penalización a cero. Esto significa que la fecha de referencia para la penalización de los 90 días es la última vez que ingresamos en el programa. Esto incluye:

  • Nuevas entradas que hagamos vendiendo los NMBTs dentro de la plataforma para hacer reinversión.
  • Nuevas entradas mediante ingresos desde fuera de Nimbus Platform, por ejemplo desde nuestra wallet o desde otro exchange.

Cerramos así esa gran duda que había en la comunidad: cada vez que entremos con capital nuevo a Avalon App tendremos que esperar un mínimo de 90 días si no queremos sufrir penalización alguna por sacar nuestro inversión.

Espero que con este post haya quedado un poco más claro el funcionamiento interno de Avalon App y su token, el Nimbus Token.

En mi opinión, se trata de una pieza fundamental a la hora de plantear nuestra estrategia de inversión en Nimbus Platform.

Seguiremos en contacto. No dudes en escribirme si tienes cualquier pregunta o sugerencia.

WeHolders tiene posiciones de inversión en algunas de las plataformas, brókers, productos y servicios que aparecen en esta web. Sin embargo, no tiene ningún otro vínculo comercial ni de ningún otro tipo con dichas entidades. La información aquí ofrecida se expone a título meramente informativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Si por iniciativa propia decides invertir, recuerda nunca invertir aquel dinero que no te puedes permitir perder.

¿Más info? Contacta con nosotros



Acepto las condiciones de privacidad y LOPD de weholders.com

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar